Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El pentatlón moderno reemplazaría a la equitación con una prueba ciclística

0

El pentatlón moderno, deporte olímpico que combina cinco disciplinas, eliminaría la prueba de equitación y la reemplazaría por una de ciclismo, según trascendió en la prensa británica.

Aunque el cambio todavía no fue oficializado, el diario inglés The Guardian adelantó hoy la decisión de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, informó la agencia de noticias ANSA.

La idea original del pentatlón moderno, que además incluye pruebas de tiro, esgrima, natación y cross, fue del creador de los Juegos, el barón Pierre de Coubertin, quien incorporó la equitación para desarrollar las dotes como jinetes de los soldados y las habilidades de monta para sobrevivir tras las líneas enemigas.

A 109 años de su nacimiento, el cambio busca evitar escenas desagradables como las que captaron las cámaras durante los Juegos Olímpicos que se celebraron este año en Tokio, Japón.

Allí, la entrenadora alemana Kim Raisner, luego descalificada, golpeó duramente con sus puños a un caballo que se negaba a cumplir las órdenes de la jineta Annika Schleu, una de las favoritas.

En la competencia los caballos son asignados a los atletas apenas 20 minutos antes de las competencias.

Etiquetas
stats