Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Plaza Colonia empató con Peñarol y se mantiene puntero en el Apertura de Uruguay

0

Plaza Colonia empató esta noche con Peñarol sin abrir el marcador y se mantiene en la cima del torneo Apertura de la liga uruguaya de fútbol, junto a Montevideo Wanderers con 7 puntos.

En cambio, Nacional desperdició la oportunidad de ser líder al caer por 2 a 1 ante Cerro Largo, que se sumó al lote de escoltas con 6 unidades, en sendos partidos postergados de la primera fecha.

El conjunto de Colonia del Sacramento sumó un punto vital en su visita al estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, contando con la participación titular del delantero argentino Elías Umeres (ex Estudiantes de La Plata y Guillermo Brown de Puerto Madryn).

A la vez que en los 'mirasoles' actuó el volante de contención, Damián Musto (ex San Lorenzo, Quilmes y Rosario Central), según detalló el sitio Flashscore.

Cerro Largo se impuso de visitante en el estadio Gran Parque Central por las conquistas de Leandro Otormín (41m. PT); y de Emanuel Beltrán (20m. ST). Para el 'Bolso' descontó Guillermo May (31m. ST).

El perdedor abordó la mayor parte del encuentro con un jugador menos por la temprana expulsión de Angelo Gabrielli (19m. PT); mientras que el vencedor también sufrió una expulsión, la de Facundo Rodríguez (24m. ST).

Nacional contó desde el inicio con los delanteros Gonzalo Bergessio (ex San Lorenzo, Vélez y Platense) y Leandro Fernández (ex Vélez, Independiente y Defensa y Justicia, entre más); y con el ingreso en el segundo tiempo del volante ofensivo Andrés D'Alessandro (ex River Plate).

Cerro Largo exhibió entre los titulares a los defensores Agustín Heredia (ex Boca Juniors y Godoy Cruz) e Ignacio Vázquez (ex All Boys y Belgrano de Córdoba).

= Posiciones (cumplidas tres fechas) =

Plaza Colonia y Montevideo Wanderers, 7; Liverpool, Nacional, Sud América y Cerro Largo, 6; Peñarol, 5; Fénix, Cerrito y River Plate, 4; City Torque y Rentistas, 3; Dep Maldonado y Progreso, 2; Villa Española, 1; Boston River, 0.

Etiquetas
stats