Sorpresa en el fútbol mundial y mala noticia para Messi: PSG no quiere más a Neymar

Neymar deberá dejar PSG y buscarse nuevo club.

elDiarioAR


0

Paris Saint Germain le anunció al astro brasileño Neymar que ya no lo tendrá en cuenta y que está dispuesto a cederlo al club que elija inclusive asumiendo el pago de su contrato, del que restan todavía tres temporadas.

Según informó el diario español El País, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, se reunió con Neymar da Silva Santos, padre del astro, y le comunicó que no quieren contar más con los servicios de su hijo.

De esta manera, el capitán de la Selección argentina pierde a otro de sus mejores amigos dentro del plantel parisino, después de la partida de Ángel Di María.

En el encuentro, PSG precisó que el delantero ya no entra en los planes del próximo curso, pero a la vez garantizó que se le harán todos los pagos pendientes, que se calculan en 200 millones de euros por los tres años de contrato que restan.

Al-Khelaifi le dijo a Neymar padre que apunta “a una cesión” en la que estaría dispuesto a pagar toda la parte del salario que no asuma el club al que desee marcharse el brasileño de 30 años.

“A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”, explicaron los directivos franceses a la prensa española.

La salida de Neymar sería uno de los pedidos del delantero francés Kylian Mbappe, que luego de renovar con el PSG asumió como líder del plantel y logró la remoción de Leonardo como manager y su reemplazo por el portugués Luis Campos.

Quieren solo jugadores parisinos

El presidente del París Saint Germain (PSG), Nasser Al Khelïfi, anunció en los últimos días un cambio de época para alejarse de la imagen de un club de lujo y apariencia, y una de las principales transformaciones que quiere que de cara al futuro es que solo haya jugadores parisinos, para lo que apostará fuerte por la cantera.

En una larga entrevista publicada el pasado miércoles por Le Parisien, Al Khelaïfi lanza una seria advertencia a los jugadores, sin citar a ninguno: “Los que no encajan en el proyecto tendrán que irse. Algunos se han aprovechado de la situación. Ahora eso se ha acabado”.

Asegura que el PSG tendrá “el mejor centro de entrenamiento del mundo” y que su objetivo “para los próximos años es no tener más que jugadores parisinos en nuestro equipo. Hay tantos talentos en nuestra región. Los mejores jugadores de nuestra región merecen jugar en el PSG. Eso tardará tiempo, pero es un objetivo”.

Ese objetivo va en paralelo con el nivel de implicación que va a exigir a la plantilla: “Queremos jugadores que quieran al club, que quieran luchar, que quieran ganar. Y queremos que esta mentalidad se propague en todo el club”.

El presidente y representante del fondo soberano catarí dueño del PSG asegura que, en contra de los rumores que han circulado en las últimas semanas, que nunca han hablado “ni directa ni indirectamente” con Zinedine Zidane para ficharlo como entrenador.

Y cuando se le pregunta si no teme que los aficionados estén decepcionados cuando al frente del banquillo aparezca en su lugar Christophe Galtier, el actual entrenador del Niza, con el que reconoce estar negociando, su respuesta es que “el sueño es una cosa, la realidad otra”.

De hecho, insiste en que “sobre todo, debemos ser realistas” y en que quiere abandonar la imagen de un club de apariencias y de lujo que ha tenido en los últimos años.

A la cuestión de si eso significa que Neymar, que ha sido el símbolo de esa imagen, ya no tiene futuro en el equipo, había dicho que lo que se espera de “todos los jugadores, es que hagan más que la temporada pasada. Mucho más. Tienen que estar al 100 %. Está claro que no hemos sido suficientemente buenos para llegar lejos”.

“Para la próxima temporada, el objetivo está claro: trabajar cada día al 200 %, darlo todo por la camiseta, dar lo máximo y veremos el resultado. Tenemos que ser humildes. Hay que cambiar para evitar las lesiones, las suspensiones y las faltas que hacen que un partido dé un vuelco”.

Sobre la polémica renovación de Kylian Mbappé, se esfuerza en repetir que no se ha quedado en el PSG por dinero y que “el Real (Madrid) le ofrecía mucho más que nosotros. Estaban dispuestos a poner 170 millones de euros el pasado verano. Ese dinero estaban dispuestos a invertirlo este año aunque estaba libre”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats