Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Por la crisis social en Colombia, River muda su partido por Copa Libertadores a Paraguay

River canceló el vuelo que tenía previsto para viajar a Colombia.

elDiarioAR

0

River Plate no viajará a Colombia a raíz de la tensión social en Armenia, sede del partido de este miércoles ante Independiente Santa Fe por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, y Conmebol lo suspendió porque no están dadas las garantías de seguridad.

El partido se jugará este jueves a las 21 en la Nueva Olla (de Cerro Porteño, en Asunción), según informó la Conmebol, que no demoró la decisión debido al apretado calendario en el que se está jugando la Libertadores. El antecedente más reciente de River en ese estadio es la vuelta de los cuartos de final de la Copa 2019, contra Cerro Porteño. Después de la controversia por De La Cruz en la Justicia paraguaya, el equipo de Gallardo empató 1 a 1 y pasó a semis gracias al 2-0 de la ida. 

Desde River confirmaron a Télam que desistieron del vuelo programado para las 15.30 con destino a suelo colombiano para cumplir con el encuentro de Copa Libertadores, porque no habrá garantías de seguridad ante las fuertes protestas sociales en Armenia.

El asesor de la alcaldía de Armenia, John Edgar Pereira, confirmó la suspensión del partido porque no se garantizó la seguridad en el estadio Centenario.

“El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia”, señaló Perea a TyC Sports.

El estadio Centenario de Armenia fue el segundo escenario para el partido entre Santa Fe y River porque El Campín de Bogotá fue modificado ante la difícil situación epidemiológica del país como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

River tendrá compromiso por Copa de la Liga Profesional de Fútbol el próximo domingo ante Aldosivi de Mar del Plata, en la última fecha de la zona 1, y la semana entrante deberá viajar a Colombia, pero para jugar ante Junior de Barranquilla.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats