Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

River se reforzó con la defensora colombiana Gavy Santos

0

River, que espera volver a jugar por el torneo Apertura de fútbol femenino, fichó a la defensora colombiana Gavy Santos, un refuerzo de jerarquía para el equipo que dirige Daniel Reyes.

Con experiencia en el seleccionado y en diferentes clubes de su país, Gavy Santos (de 28 años), se sumó a los entrenamientos de Las Millonarias y expresó: “River es un símbolo en Argentina y en el continente y sueño con hacer historia aquí. Sería muy importante para mi carrera poder alcanzar la gloria fuera de mi país“.

En diálogo con la prensa oficial del club de Núñez, la colombiana Santos contó que en Atlético Huila jugó “con Bebo Pereyra y con Lucía Martelli”, de donde surgió “una gran amistad”.

“Ellas me hablaron mucho sobre River y sobre el fútbol argentino. Es un fútbol sólido y con continuidad y eso es algo muy importante para nosotras como jugadoras”, precisó.

Santos surgió en Tolima e integró los seleccionados Sub 17, Sub 20 y mayor de su país (como capitana de las juveniles obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos). Cuando se profesionalizó el fútbol femenino en Colombia en 2017, la defensora estaba en Atlético Huila, equipo con el que se consagró campeona en la Copa Libertadores 2018.

Los objetivos colectivos de River, subcampeón del último torneo Transición 2020 y cuartofinalista de la última Libertadores, son hacer buenas campañas en la liga local y en la Copa.

“Eso es muy importante para mí porque siempre me interesó formar parte de equipos con proyectos grandes y ambiciosos”, concluyó Santos.

Cuando el Apertura entró en receso, por la segunda ola de coronavirus, River se ubicaba primero en la Zona B con 21 puntos, producto de siete victorias en siete fechas. La punta del grupo la comparte con UAI Urquiza, también con puntaje ideal, mientras que el líder de la Zona A es Boca (último campeón).

Etiquetas
stats