Telam agency advice

Saúl "Canelo" Alvarez buscará mañana ser el primer latinoamericano con cuatro títulos mundiales

0

El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, campeón supermediano AMB, CMB y FIB, se medirá mañana con el estadounidense Caleb Plant, titular FIB, en un combate unificatorio y, en caso de ganar, se convertirá en el primer pugilista latinoamericano en ostentar los cuatro cinturones mundiales.

El combate, que será el estelar de la cartelera a realizarse en el MGM Grand de Las Vegas, será televisada por la señal de cable ESPN y la plataforma STAR + desde las 22 (hora de la Argentina).

El argentino Brian Castaño, campeón superwelter OMB, estuvo muy cerca de ser el primero cuando enfrentó al estadounidense Jermall Charlo (titular AMB, CMB y FIB), pero la pelea fue fallada empate en polémica decisión de los jurados.

Alvarez, de 31 años, es claro favorito para llevarse el triunfo por su impactante récord de 56 victorias (38 por fuera de combate), una derrota y dos empates, por su pasado como campeón mundial superwelter y mediano, y por la jerarquía de sus adversarios.

Y es que el "Canelo" tiene entre sus vencidos a los rusos Gennady Golovkin y Sergey Kovalev, al mexicano Julio César Chávez junior, a los estadounidenses Daniel Jacobs y Shane Mosley, al puertorriqueño Miguel Angel Cotto, al cubano Erislandy Lara y a los británicos Amir Khan y Billy Joe Sanders, entre otros.

Solo un top de todos los tiempos como Floyd Mayweather lo dominó y le ganó por puntos cuando el mexicano todavía no estaba maduro en 2013.

Entre las "víctimas" del nacido y residente en Guadalajara figuran también los argentinos Carlos Adán Jerez (puntos en 10 rounds), Carlos Leonardo Herrera (nocaut técnico en un round), Luciano Cuello (nocaut técnico en seis) y Carlos Baldomir (nocaut técnico en seis).

Plant, de 29 años, nacido en Nashville y residente en Las Vegas, llega a este compromiso con un récord de 21 combates ganados (12 antes del límite) sin derrotas ni empates y sin grandes nombres en su historial.

Ganó el título en 2019 venciendo por puntos al venezolano José Uzcategui, lo defendió en tres ocasiones y está ante la gran pelea de su vida, choque que se potenció hace un mes cuando en la conferencia de prensa casi se van a las manos.

Alvarez, que mide 1,73 metros, 12 centímetros menos que el estadounidense, tiene asegurados 40 millones de dólares, en tanto que Plant tiene asegurado un mínimo de 10 millones.

En una de las peleas previas, sin garantía de ser televisada, el superligero entrerriano Gustavo David Vittori (32 años/ 25-9-0 con 12 ko) se enfrentará a 8 rounds con el cubano Ranses Barthelemy (36 años/ 28-1-1 con 14 ko).

Etiquetas
stats