Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El “Turco” García compartió experiencias con presos de cárceles bonaerenses

0

El exfutbolista de Racing y del seleccionado argentino Claudio “el Turco” García participó hoy de un nuevo encuentro del ciclo “Historias de vida deportivas” para personas en contexto de encierro, que organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El “Turco” García aconsejó a los internos que puedan “estudiar o hacer alguna cosa para que cuando salgan puedan tener una salida laboral que tanto cuesta porque son señalados”.

“Entonces digo que está bueno que se puedan reinsertar a la sociedad porque todos nos podemos equivocar”, consideró.

El programa busca que referentes del deporte, tanto nacional como internacional, que transcurrieron una vida con valores y hábitos aprendidos desde la práctica deportiva, cuenten como se iniciaron en la disciplina, los obstáculos que tuvieron y cómo los superaron para alcanzar sus sueños.

Claudio García, de gran sensibilidad social y nacido en Villa Fiorito como Diego Maradona, suele visitar la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

El ministro Julio Alak, partícipe del evento virtual, declaró: “Estoy seguro de que si Diego viviera disfrutaría muchísimo de una charla con todos las personas privadas de su libertad. El Turco y Diego tienen personalidades parecidas, deportistas exitosos, y que nunca se olvidaron de sus orígenes y además supieron ayudar al otro sin que nadie se los pida. Así fue Maradona, así es el Turco García”.

El ciclo de charlas fue seguido de cerca por reclusos de las unidades: U-2 Sierra Chica, U-3 San Nicolás, U-9 La Plata, U-10 Melchor Romero, U-12 Gorina, U-14 Gral. Alvear, U-25 y 26 Lisandro Olmos, U-32 Florencio Varela, U-33 Los Hornos, U-39 Ituzaingó, U-40 Lomas de Zamora, U-47 San Martin, U-49 Alcaidía Penitenciaria Junín, U-52 Azul y U-54 Florencio Varela.

La charla se realizó por medio de la plataforma Zoom para 1.600 personas privadas de libertad alojadas en 16 penales de la provincia de Buenos Aires.

Etiquetas
stats