Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street se disparan tras el triunfo de Milei

Subieron las acciones de empresas argentinas y los bonos soberanos que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

elDiarioAR

0

Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje, el mercado muestra una primera reacción positiva. Dado que en la Argentina es feriado bancario, el indicador que se puede observar son las acciones de empresas argentinas y los bonos soberanos que cotizan en la Bolsa de Nueva York, que este lunes muestran alzas que superan incluso el 30%.

Cerca del mediodía, la empresa con participación estatal mayoritaria YPF lideraba la suba de las acciones en Wall Street, con una escalada de más de 38%. En un tablero plenamente verde, oras empresas como Telecom, Grupo Financiero Galicia, Transportadora Gas del Sur, Cresud, Banco Macro y Pampa Energía, también mostraban alzas en torno al 20%.

Por su parte, los bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York también comenzaron la jornada con alzas, pero luego se establecieron en una tendencia mixta. Pasado el mediodía la pizarra evidenciaba caídas de hasta el 3% y subas del orden del 1,5%. De todos modos, se esperan días de alta volatilidad económica, con el mercado asestando sus primeros ajustes y reacomodamientos en el nuevo escenario político.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al Presidente electo y le dijo que espera trabajar con su administración en “un plan sólido para salvaguarda la estabilidad económica” de la Argentina.

“Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei”, afirmó la búlgara en X, y afirmó: “Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos”.

Más allá de que el futuro jefe de Estado genera expectativas, la suba de las acciones está vinculada con la búsqueda de cobertura.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats