Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández: “En mi Gobierno ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos”

El presidente Alberto Fernández junto al secretario de Agricultura Juan José Bahillo en el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández mostró preocupación sobre las alertas climáticas que vaticinan nuevas inundaciones en algunas zonas del país y destacó la asistencia de su administración al sector agropecuario. Siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó, para todos”, dijo desde el Museo del Bicentenario en Casa Rosada.

En el marco de el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario, el mandatario se dedicó a repasar las acciones llevadas adelante durante su administración y a exponer sobre la necesidad de explorar alternativas para hacerle frente a la problemática del cambio climático.

Hay un primer alerta que es la atención al cambio climático, a hacer lo que debemos hacer para recuperar racionalidad en el clima del mundo que es una forma de encontrarle perspectivas claras. Es un llamado de atención a todos”, alertó Fernández.

Además, el jefe de Estado lamentó el impacto negativo de la sequía para las economías regionales, al considerar que “muchas veces la política no ayuda” a resolver los problemas ambientales.

En sintonía con las tendencias climáticas expuestas por Pablo Mercuri, titular del INTA, el Presidente reveló que habló con sus ministros de Economía y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Massa  y Juan Cabandié, respecto al temor que le genera la posibilidad de “una ola de inundaciones en Santa Fe y Corrientes, porque es lo que se pronostica”, por lo que les pidió anticiparse a las posibilidades. 

“No podemos repetir la experiencia, debemos trabajar para ver de qué modo mitigamos los efectos de las inundaciones”, afirmó el mandatario y aseveró: “Lo que puede ser una buena noticia para el agro, puede ser una noticia pésima para ciudades y habitantes”. 

Alejado de la campaña electoral de Unión por la Patria y con el foco puesto en la gestión, sentenció: “Reconozco que en mi Gobierno me ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos. Esperaba que la sequía fuera la última, pero parece ser que no, que ahora corremos el riesgo de que nos sobre agua”. 

Que nos preocupa el tema agropecuario y lo ponemos en valor no debe caberle duda a nadie, Sergio (Massa) me mandó tres páginas de las cosas que hicimos para preservar al sector agropecuario”, manifestó Fernández. “Pero estamos en un tiempo difícil, y no lo quiero leer porque si lo leo, van a pensar que estoy pasando cuentas, pero quiero solo recordarles que siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó, para todos”, agregó.

Junto a Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca y autoridades provinciales del sector, el jefe de Estado planteó que “el agro y la industria van de la mano”, a lo que consideró que la Argentina “debe agregarle valor” a la producción para dejar atrás el extractivismo.

Por último lugar, recordó que durante la Cumbre de la CELAC y la Unión Europea, el bloque europeo reconoció que la Argentina tiene “el derecho de ser un país primerio e industrializar la producción”. “Ahora lo que podemos hacer es tratar esa ley que tanto luchamos en Congreso, la Ley Agroindustrial que allí quedó. Ojalá algún día alguien se de cuenta la importancia que tiene para el desarrollo de nuestro país”, cerró.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats