Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco Central aprobó el traspaso del banco digital de Eurnekian a la fintech Ualá

La fintech Bancar Technologies Limited (Ualá)

elDiarioAR

0

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la operación de fusión entre el banco digital Wilobank y la fintech Ualá, que pasará ahora a ser dueña del 100% de las acciones y que podrá ofrecer servicios bancarios como cuentas sueldo y de pago de jubilaciones, créditos hipotecarios y plazos fijos, entre otras opciones de intermediación financiera.

La medida fue autorizada por el Directorio del (BCRA) que aprobó la transferencia del 100% del paquete accionario de Wilobank S.A.U., a favor de Bancar Technologies Limited (Ualá).

“El BCRA también aprobó el plan de negocios, que garantiza el correcto servicio y funcionamiento y un mayor abanico de ofertas para los usuarios de servicios financieros. El mismo se sustenta en la experiencia desarrollada en el país por parte de los administradores de la billetera electrónica Ualá”, aseguró la autoridad monetaria en un comunicado.

La operación de compra de acciones de Wilobak, pertenecientes a Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América que ahora se incorporará como accionista de Ualá, se había concretado en abril del año pasado, pero aún restaba la aprobación del BCRA para hacerla efectiva.

La adquisición de Wilobank permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no sólo para personas sino también para emprendedores. Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes, señaló Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá en un comunicado.

Por su parte, Eurnekian agregó que como inversores y accionistas en Ualá podemos continuar apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo.

En los próximos días se finalizará el proceso de transferencia de acciones dando inicio a un período de integración entre ambas compañías que permitirá a Ualá ampliar su abanico de servicios y así ofrecer más y mejores soluciones financieras, aseguró la compañía.

La compra de Wilobank forma parte de una expansión de la firma fundada en 2017 y que ya tiene más de 4 millones de tarjetas emitidas para usuarios en Argentina y otros países de la región.

En noviembre del año pasado, anunció en México la formalización del acuerdo de compra de ABC Capital, banco mexicano con más de 20 años de experiencia en el mercado de servicios financieros, un movimiento que permite acelerar los planes de crecimiento en dicho país, lanzando nuevas verticales y robusteciendo el producto. Esta transacción está sujeta a la aprobación del regulador.

Además, en enero de 2022 obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento en Colombia, supervisada por la Superintendencia Financiera y con el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Con operaciones en Argentina y México, y su reciente llegada a Colombia, Ualá es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo, con una valuación de US$ 2.450 millones, lo que la llevó a merecer el título de unicornio

DA

Etiquetas
stats