Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los combustibles aumentaron un 4% desde la medianoche de este domingo

Rige el aumento del 4% en las estaciones de la marca Shell

elDiarioAR

0

La empresa Raízen Argentina, licenciataria de Shell, aplicó desde esta medianoche el aumento del 4% en los combustibles acordado con el Gobierno en noviembre pasado cuando incorporaron a las petroleras al programa Precios Justos. Esperaban que otras compañías del rubro hagan lo mismo en los próximos días.

La firma comunicó este sábado que con la actualización de los precios busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

Con este incremento, estimaban que el precio de la nafta súper pasaría a ser de $157 el litro; mientras que la nafta premium rondaría los $192,20. El valor del diésel, por otro lado, ascendería a $168,60 y el biodiésel quedaría en $230.

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero aceptaron en enero que el aumento pautado sea aplicado a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

MB

Etiquetas
stats