Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirman el congelamiento de los precios de los medicamentos hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron el anuncio formal del congelamiento de los precios de medicamentos.

elDiarioAR

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció formalmente el acuerdo consensuado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde el 1 de noviembre y sostenerlos hasta el 7 de enero, en el marco de una política más amplia con los laboratorios.

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios, Vizzotti también anticipó la conformación de una mesa de trabajo para implementar las estrategias en análisis con el sector.

Por su parte, Feletti destacó que el acuerdo para fijar los precios de los medicamentos acordado con la industria farmacéutica forma parte de una política ideada para asegurar “consumos esenciales garantidos y una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia”.

En ese sentido, aseguró que lo que se pretende es “recuperar estándares de vida y que eso no se vea frustrado por precios de consumos esenciales”, como alimentos y medicamentos, de modo que “el margen de consumo para el resto de bienes sea mucho mayor”.

El secretario de Comercio Interior explicó, respecto a los medicamentos, que se fijó el 1 de noviembre como fecha de inicio del acuerdo para no generar “un daño gravoso” a las farmacias que atienden al público y que “ya se habían estoqueado y tenían notas de crédito” por precios vigentes durante el mes de octubre.

De todas formas, destacó que en los próximos meses se avanzará con la industria farmacéutica en una serie de mesas de trabajo para ver cómo abordar “las problemáticas de costos, abastecimientos y funcionamiento del mercado de medicamentos”.

Además de los funcionarios, participaron Alejandrina Arauz por la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (Capgen); Carlos Escobar, de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme); Marcelo Burstein de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y Eduardo Macchiavelo, de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa).

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats