Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los dólares financieros cerraron a la baja y las acciones argentinas subieron fuerte en Wall Street

La brecha entre el dólar BNA y el blue cerró en 92,08%

elDiarioAR

0

Los dólares financieras cerraron a la baja, este martes, y exhibieron mayor estabilidad, previo a una nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reprogramar metas y adelantar desembolsos. Durante una buena jornada para los activos nacionales, también subieron un 14,2% las acciones de las empresas argentinas en Wall Street y en lo que va del año aquellas correspondientes a YPF acumulan un alza del 35,6%.

El dólar Banco Nación (BNA) alcanzó los $252,50, mientras que el dólar MEP bajó 0.15% a comparación del pasado lunes y cerró a $471,67. El dólar paralelo terminó la jornada con una leve baja y llegó a los $485, mientras que el Contado con liquidación (CCL) cerró en $490,32, lo que representa una variación diaria de 1,77%.

Con estos valores, la brecha entre los dólares financieros y el BNA continúan oscilando entre el 80% y 90%. La brecha con el dólar blue alcanzó hoy el 92,08%, mostrando un achicamiento de la diferencia desde inicios de junio, a lo que se suma que no se percibieron alzas en su valor en lo que va del mes.

Los primeros días de junio también trajeron aparejados una suba acumulada de los bonos en dólares de hasta el 10%. Desde inicios del mes, los bonos Ley Argentina subieron en promedio 6,45% mientras que los bonos ley NY se incrementaron un 5,2%.

ACM con información de agencias

Etiquetas
stats