Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garbarino: extrabajadores de la empresa y organizaciones de izquierda cortaron el Puente Pueyrredón

Exempelados de Garbarino y organizaciones de izquierda cortaron el puente Pueyrredón.

elDiarioAR

0

Un grupo de extrabajadores de la empresa Garbarino y otras firmas realizaban este lunes una protesta con un corte total de tránsito en el Puente Pueyrredón, en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, lo que provocaba complicaciones en la hora pico del tránsito de vehículos.

La protesta, que empezó con un corte en la subida de la avenida Mitre, contaba con la presencia de varias filas de efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que impedían a los manifestantes pasar al territorio porteño.

Según explicó a la prensa uno de los voceros de la medida, la interrupción del tránsito en el Puente Pueyrredón, que era total pasadas las 10, se realizaba en reclamo de “trabajo genuino” y por el pago de la deuda que la empresa Garbarino mantiene con sus exempleados.

La manifestación era acompañada por distintas organizaciones gremiales trotskistas como la Corriente Sindical 18 de Diciembre, el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (Sitrarepa) y el Polo Obrero (PO), entre otras.

3.800 despidos y se acelera la quiebra

El conflicto de Garbarino comenzó en abril del 2021, con los primeros atrasos en el pago de los sueldos. Después, la empresa en manos del empresario Carlos Rosales cerró sucursales hasta finalizar con casi todas las operaciones, por lo que hay más de 3.800 empleados que fueron o se consideraron despedidos y en los últimos meses, el juez Fernando D'Alessandro, a cargo del Juzgado Nacional en lo Comercial 7, espera que el dueño de la firma presente un plan de pagos a proveedores y empleados viable. Mientras, desde la sindicatura general están terminando de elaborar un nuevo informe financiero sobre la compañía, con resultados negativos que acelerarían el cierre total de la operatoria. Cuando llegue a manos del juzgado ese escrito, e magistrado tendrá 60 días para decretar la quiebra y empezar a liquidar los activos de Garbarino con el fin de pagarle a los acreedores, con prioridad a los trabajadores y despedidos a quienes a los que se les adeudan sueldos e indemnizaciones.

De acuerdo a lo que informa iProfesional, la convocatoria de acreedores vigente sobre los activos del empresario comprende tanto a la cadena de electrodomésticos Garbarino como a Compumundo y Garbarino Viajes.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats