Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Caen respecto de agosto

La industria creció un 4,2% y la construcción un 5,2% en septiembre contra igual mes de 2021

La industria trepó en septiembre 4,2 respecto de igual mes de 2021. Pero retrocedió ligeramente en relación a agosto. La construcción también creció en la medición interanual, pero cayó en relación al mes pasado.

0

El nivel de actividad de la industria aumentó de manera interanual 4,2% durante septiembre, mientras que la construcción marcó una mejora de 5,2% en similar período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Sin embargo, en lo que respecta al cotejo con el mes previo, la producción fabril de septiembre retrocedió 0,2% respecto a agosto y la actividad de la construcción bajó 2,9%, la peor caída desde marzo.

En los primeros nueve meses del año, la actividad industrial acumuló un alza del 6% y la construcción, 6,3%.

Para septiembre pasado, trece de los dieciséis sectores de la industria presentaron subas interanuales, lideradas por el de Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes, que  subió un 14,0%.

Le siguieron el rubro de Prendas de vestir, cuero y calzado con 9,6%, Productos minerales no metálicos (Insumos para la construcción) 8,1%, Otro equipo de transporte (motos) 7,1%, Industrias metálicas básicas 7,7% y Refinación del petróleo con 6,2%.

También crecieron en forma interanual las divisiones de Alimentos y bebidas un 2,9%, Sustancias y productos químicos 2,4%, Maquinaria y equipo 4,8%, Productos de metal 5,4%, Madera, papel, edición e impresión un 2,7%, Muebles y colchones 3,1% y Productos textiles 3,8%.

Las caídas sectoriales afectaron la producción de caucho y plástico que bajó un 2,6%, Otros equipos, aparatos e instrumentos 1,7% y Productos de tabaco 3,9%. 

La autorización de construcción en los 176 municipios más representativos del país registró en agosto una baja interanual de 12,5%, mientras que la acumulada durante los ocho primeros meses mostró un ascenso de 2,1% con respecto al mismo período del año anterior.

El 31,8% de las empresas industriales estimó que la actividad aumentará en el último trimestre del año, mientras que en la construcción entre las compañías dedicadas a obras privadas solo un 14,3% y un 22,7 entre las que se desempeñan en obras públicas estimaron una mayor actividad.

Con información de Télam y NA

Etiquetas
stats