Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La “mesa chica” de la CGT se reúne para analizar el acuerdo de precios y salarios

Se reúne la CGT para definir el accionar frente al acuerdo de precios y salarios

elDiarioAR

0

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reúne este martes en la sede del sindicato de Sanidad. Allí buscarán debatir sobre el acuerdo de precios y salarios que busca el Gobierno nacional, y que generó preocupaciones entre los sindicalistas por los rumores sobre un posible techo en los acuerdos de paritarias para las actualizaciones salariales.

Aunque la propuesta de la Casa Rosada no es rechazada por la central, desató algunos reparos entre los sindicalistas. Es que existen versiones de que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) buscaría fijar un techo en tono al 30 por ciento en las subas de los salarios a fin de evitar que se precipite la inflación, la cual comenzó a acelerarse desde octubre.

Los principales dirigentes de la entidad mantendrán el encuentro de su “mesa chica”, integrada por los principales dirigentes de la central sindical (los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y otros referentes gremialistas como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Antonio Caló y Rodolfo Daer), para intercambiar opiniones sobre la iniciativa que plantea el PEN para desacelerar la inflación. Sin embargo, para que el acuerdo prospere, se espera un entendimiento con empresarios para contener los precios y con los sindicalistas para hacer lo propio con la pauta salarial.

Los dirigentes de la CGT también hablarán de otros temas que vienen negociando con la Casa Rosada, como el plan de viviendas a tasas subsidiadas o las deudas de los fondos de las obras sociales.

NB

Etiquetas
stats