Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PBI cayó 10,2% interanual en el tercer trimestre, pero comenzó a recuperarse

El PBI cayó 10,2% interanual en el tercer trimestre

elDiarioAR

0

En el tercer trimestre del año, el Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina se recuperó 12,8% medido contra el trimestre anterior, según datos oficiales del INDEC. En el segundo trimestre, epicentro de la cuarentena para mitigar el coronavirus, el PBI había sufrido una caída del 16%.

Pese a las cifras positivas en la medición contra los tres meses anteriores, en la comparación interanual el PBI se contrajo 10,2%. En el segundo trimestre, la caída interanual había sido del 19%. Con estas cifras, el PBI acumula en lo que va del año una caída del 11,8% interanual.

El crecimiento fue impulsado por la Inversión, el consumo privado y el consumo público, aseguró el INDEC. Comparadas con el trimestre anterior, las exportaciones cayeron 1,4% y crecieron las importaciones un 10,9%.

“La mayoría de los componentes de la demanda desaceleró la caída respecto a la registrada el trimestre anterior,” según el reporte. El consumo privado cayó 14,7% interanual (vs. -22,3% en el segundo trimestre), la Inversión cayó 10,3% interanual (vs. -38,3% en 2T20) mientras que el consumo público se contrajo 6,5% interanual (vs. -8,8% en 2T20)

Nuevamente los servicios con mayor caída fueron hoteles y restaurantes (-61,5% interanual) y el rubro “otras actividades de servicios” (-53,8% interanual), aunque ambos desaceleraron su caída respecto al segundo trimestre. Le siguen la construcción, que cayó -27,0% sobre el mismo período de 2019 (vs. -50,2% en 2T20) y transporte y comunicaciones (-21,7% interanual).

PG

Etiquetas
stats