Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En la Rural, Massa anunció el final de las retenciones para economías regionales desde septiembre

El ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa en su exposición en la feria de Palermo ante la Sociedad Rural.

elDiarioAR

0

El ministro de Economía Sergio Massa anunció este lunes en su discurso en la Exposición Rural que “a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones”. Aseguró que “no todo vale en la campaña” electoral y pidió al sector agropecuario que considere las “medidas transitorias”, que el Gobierno Nacional debe tomar teniendo en cuenta “la coyuntura”, marcada por los condicionamientos del “programa con el Fondo (Monetario Internacional) y la sequía”.

Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables o más o menos cuestionables, pero que tienen que ver con la realidad del momento y no se las puede analizar sin tener en cuenta la coyuntura”, explicó el precandidato presidencial por Unión por la Patria en el marco de la tradicional Exposición Rural del barrio porteño de Palermo.

El discurso de Massa se dio después de la presentación de un paquete de medidas, entre las que se destacó la aplicación de un dólar diferencial de $340 para las exportaciones de maíz.

La serie de exposiciones de precandidatos presidenciales fueron presentadas por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien aseguró que las medidas anunciadas anoche por el Gobierno Nacionales “no nos generan confianza”, en referencia a los productores agropecuarios.

Ninguno de ustedes puede desconocer el momento que el programa con el FMI y la sequía le imponen a la economía”, planteó Massa ante las críticas del sector. Luego de aclarar que no quería “entrar en polémicas”, el titular del Palacio de Hacienda cuestionó a quienes lo habían precedido en el uso de la palabra y habían cuestionado la aplicación de retenciones a “doscientas economías regionales”.

No todo vale en la campaña”, advirtió el ministro al precisar que, “hasta el 31 de agosto, quedan seis” en esa situación y que, “a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones”.

Por otro lado, sostuvo que “es fundamental” que el Congreso Nacional sancione la Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, ya que entiende que le dará “competitividad al sector agropecuario” y conformará “un primer sendero de recaudación impositiva que nos va a permitir ir aliviando la carga” tributaria.

Además, Massa destacó en su exposición que el aporte del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) al sector agrícola permitirá “desarrollar con Brasil y Paraguay un programa de inversión, producción y comercialización en materia de fertilizantes”.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats