Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Massa confía en que el faltante de combustible se normalice “rápidamente”

Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía.

elDiarioAR

0

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, prevé que el faltante de combustibles se normalice “rápidamente”. Según indicó, el elevado consumo del fin de semana pasado como consecuencia del flujo turístico─15% más elevado que el del mismo período del 2022─ generó un “quiebre de stocks para las empresas”.

El nivel de actividad agrícola y las expectativas de devaluación por los comicios del pasado domingo también contribuyeron al reciente aumento del consumo.

El ministro recordó que, para abordar la escasez actual, desde el Palacio de Hacienda, el jueves, se dispuso la compra de diez barcos de combustible. “El día de ayer hicimos una compra de diez barcos; hoy se pagaron 40 millones de dólares y el lunes se pagan otros 40 millones para garantizar el abastecimiento”, explicó.

La decisión de importar combustible se tomó en el marco de un encuentro de la secretaria de Energía, Flavia Royón con las principales compañías petroleras. Participaron de la reunión Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen).

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats