Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras una suba del 12,5%, el gobierno congela el precio de la nafta hasta el 31 de octubre

Sergio Massa anunció, esta noche, el congelamiento del precio de los combustibles

elDiarioAR

0

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció, esta noche, que, tras la suba del 12,5% implementada por las petroleras, el precio del combustible quedará congelado hasta el 31 de octubre. “A partir de un trabajo entre productores, refinadores, la secretaría de Energía, Aduana y la secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo que implica que el aumento del 12,5% será el último aumento hasta el 31 de octubre”, informó en una conferencia de prensa.

Según explicó, de esta manera, el costo de la devaluación impuesta el pasado lunes quedará repartido entre el consumidor, las empresas y el Estado, el cual “va a resignar parte de los recursos que cobra en impuestos a las empresas de combustibles”. Estos beneficios fiscales serán quitados si las empresas violan el acuerdo establecido.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda destacó la centralidad de la industria de petróleo y gas en la economía nacional. “Parte de la caída que representa la pérdida de exportaciones y de actividad que tuvimos por el impacto de una sequía brutal que nos quitó 21 millones de dólares se ve compensada por el enorme crecimiento que tiene respecto del año pasado el sector de gas y petróleo”, indicó.

Etiquetas
stats