Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ECONOMÍA

YPF ofrece más efectivo para intentar cerrar contra reloj su canje con bonistas internacionales

El Estado argentino y las provincias son dueñas del 51% de YPF

elDiarioAR

0

El directorio de YPF decidió ajustar la combinación de efectivo y nuevos títulos garantizados con vencimiento en 2026 ofrecidos a los tenedores del bono con vencimiento en marzo 2021 para intentar obtener la aprobación al canje de deuda de US$ 6.200 millones que le ofrece a sus acreedores, aseguró un ejecutivo de la petrolera controlada por el Estado.

Lograr el canje del bono con vencimiento el próximo 23 de marzo es el objetivo principal de la transacción debido a las restricciones cambiarias que imposibilitan a la compañía pagarlo en su totalidad al vencimiento, dijo el ejecutivo de la petrolera estatal que pidió no ser identificado porque no es vocero oficial de la empresa en este tema. 

La modificación se hizo como un último esfuerzo para acercar posiciones con los inversores y responde a sugerencias específicas de ciertos tenedores, dijo el ejecutivo.

La oficina de prensa de YPF declinó comentarios. 

Con esta nueva oferta, por el rebalanceo entre efectivo y títulos, los tenedores del bono 2021 recibirán una mayor cantidad de efectivo, reduciendo en igual medida los nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2026 (entregados en contraprestación por sus títulos ingresados en el canje). Con este ajuste la empresa busca cerrar el proceso en curso que -por cuestiones regulatorias y legales- debe concluir a más tardar el 12 de febrero.

YPF lanzó su primera oferta de canje el 7 de enero. Con la que se anuncia ahora ya realizó tres modificaciones a la oferta original.

Con información de agencias

Etiquetas
stats