Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disney estrenará la serie “Santa Evita”, basada en el libro de Tomás Eloy Martínez, con Natalia Oreiro

Escena de 'Santa Evita' en el trailer de la nueva serie de Disney

Carmen Bachiller

0

Disney estrenará la producción “Santa Evita” en la ciudad española de Toledo el próximo 22 de junio durante la celebración de Conecta Fiction & Entertaiment durante tres días en la capital castellanomanchega.

Así lo anunciaba Géraldine Gonard, directora del evento, durante una rueda de prensa en la Real Fundación de Toledo para presentar este congreso en el que se darán cita unos 700 profesionales del sector audiovisual procedentes de 25 países.

En el Palacio de Congresos El Greco, sede del evento se proyectará, a las 19.30 horas, el primer episodio de la serie basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez. Serán 40 minutos del primer capítulo de esta producción que cuenta la historia del cuerpo embalsamado de la que fuera primera dama de Argentina, Eva Perón. Producida por Salma Hayek, está protagonizada por Natalia Oreiro, en el papel de Eva Perón, Ernesto Alterio, Francesc Orellá o Darío Grandinetti, entre otros, que llegará al gran público en julio.

“Es un contenido por el que hemos apostado mucho”, aseguraba Leonardo Aranguibel, director de Operaciones de Producción y Estrategia de Disney LATAM en un vídeo previamente grabado. La première en Toledo estará abierta al público y al finalizar la proyección se celebrará un coloquio entre el elenco y los asistentes.

El estreno es uno de los atractivos para el gran público de Conecta Fiction & Entertaiment que se celebrará entre el 21 y el 24 de junio. “Un evento audiovisual internacional boutique porque no buscamos la cantidad sino la calidad”, decía Gonard. Y es que, con la excepción del estreno mundial de Disney, está reservado a profesionales del sector y es el único con estas características en nuestro país, en la que será ya su sexta edición.

Por primera vez llega a Castilla-La Mancha dentro del calendario internacional para profesionales de la industria audiovisual de Europa y América. Y lo hará con novedades. Ahora se abre desde los contenidos de ficción a otros relacionados con el entretenimiento o la no ficción.

 “Se traslada a Castilla-La Mancha con el apellido entretenimiento por primera vez”, decía Géraldine Gonard porque “el sector audiovisual crece muy rápidamente. Estamos en la época de oro de las series, pero también están llegando los programas a las plataformas” y en particular “está creciendo mucho la demanda del docudrama”, de ahí que uno de los paneles del congreso se dedique este año a este tipo de contenidos.

También por primera vez, este evento se dedica a España. “Cada año lo hacemos con un país. Nuestra vocación es conectar Europa con América. En la sesión inaugural debatirá sobre ”el panorama audiovisual español que está un poco movido“, decía tras la aprobación del proyecto de la nueva Ley de Comunicación Audiovisual en España.

Por este congreso, que “no es un festival aunque haya actividades de noche, ni tampoco un evento de actores”, aclaraba Gonard, se espera que pasen productores, cadenas televisión generalistas, plataformas, guionistas, directores o productores ejecutivos…

Una de las novedades es la sesión ‘Pitch high-end series’ para proyectos cuyo presupuesto supera el millón de euros por capítulo y que cuenta con cinco propuestas, procedentes de España, Hungría, Chile y Suiza.

Las sesiones de visionado durante el congreso irán acompañadas de mesas redondas, talleres y paneles, uno de ellos dedicado a ‘Ucrania: Producir en tiempo de guerra’. Se ha montado para poner el foco en su situación y buscar ayudas. Queremos que nos cuenten la situación actual en Ucrania. ¿Siguen produciendo, rodando, emitiendo? Se hablará sobre cómo apoyar a la industria audiovisual en países bajo amenaza constante que suelen ser muy creativos“, aseguraba la directora del evento.

“Hemos elegido Toledo porque Castilla-La Mancha ofrece muchas oportunidades de rodaje y queremos mostrar lo bonitos que son Toledo y Castilla-La Mancha”, explicaba Gonard quien asegura que esta cita del sector audiovisual “va más allá de las reuniones” para concentrarse “estrategia” para la producción y el desarrollo de contenidos. Básicamente, decía, su fuerte es el “networking”.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha cree que el evento es una forma de “vender región y este gobierno no renuncia a ninguna” y ha comentado durante la presentación del congreso que “en Castilla-La Mancha estamos plenamente convencidos de nuestras capacidades en el ámbito del cine”. En su opinión “estamos en el mejor momento para hacerlo posible” al citar el proyecto 'España, Hub Audiovisual de Europa' auspiciado por el Gobierno central y dotado con 1.600 millones de euros que busca impulsar el sector en nuestro país.

También aprovechó para hacer balance del trabajo de la Film Commission castellanomanchega. Una red de “municipios del cine” con 350 posibilidades. “Uno de cada tres de la región”, ha dicho Patricia Franco, y más de 700 localizaciones. “Una increíble oferta”, decía, destacando a Castilla-La Mancha como “destino de rodajes”, con más de 1.000 permisos tramitados hasta la fecha. 

Etiquetas
stats