Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Música

Escalandrum presenta la edición en vinilo de su disco “100”, en homenaje al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla

Escalandrum, el sexteto encabezado por Pipi Piazzolla

elDiarioAR

0

El sexteto de jazz Escalandrum lanza la edición en vinilo de su último álbum, titulado 100 y dedicado al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, con un concierto en el Centro Cultural Kirchner.

Se trata de un vinilo doble, de alta calidad sonora y edición muy cuidada, que se presenta como pieza única de colección y memorabilia del año en el que el gran compositor argentino hubiera cumplido cien años.

El evento tendrá lugar el sábado 16 de octubre en el Auditorio Nacional del CKK en el marco de las actividades del ciclo Piazzolla 100 con entrada gratuita, reservando previamente en la página del centro cultural.

Escalandrum, grupo liderado por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto de Astor, interpretará en vivo la totalidad de los temas que integran esta producción discográfica que ahora se presenta en su versión vinilo deluxe.

El sexteto, que acaba de ser distinguido con tres Premios Gardel por su último disco Studio 2, presentó este año esta placa con diez temas de la autoría de Astor reversionándolos con su singular mirada.

100 fue grabado en dos de los estudios más importantes del mundo: Abbey Road de Londres y los Estudios ION de Buenos Aires.

Incluye una grabación inédita de un solo de bandoneón de Astor Piazzolla realizada a mediados de los años 70 en ION y cedida por Osvaldo Acedo. Esta grabación pasó a ser la introducción de la Suite Troileana que luego completa Escalandrum en este disco histórico editado por Warner Music Argentina.

Los temas incluidos en 100, el disco número catorce del grupo, son:  Primavera Porteña, Soledad, La Muralla China, Milonga en Re, Intro de Bandoneón, Zita, Whisky, Escolazo, Adiós Nonino y Michelangelo 70.

Juntos desde 1999 con su formación original, Escalandrum cuenta con más de cuarenta países recorridos y catorce discos editados. Sus integrantes son, además de Piazzolla, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

CRM

Etiquetas
stats