Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Farhat y Joel Tortul presentan disco con el Chango Spasiuk y otros como invitados

Joel Tortul y Pablo Farhat

elDiarioAR

0

El pianista Joel Tortul y el violinista Pablo Farhat presentan este 6 de abril en el Café Berlín su disco Sentido con la participación de invitados especiales como el misionero Chango Spasiuk, el cordobés Juan Iñaki, el bonaerense Juan Pablo Navarro y el entrerriano Augusto Ayala.

Editado por El Club del Disco, en Sentido Tortul, de Santa Fe, y Farhat, de Santiago del Estero, abordan temas del pianista y clásicos de la música argentina, que van desde el tango hasta la música litoraleña, pasando por la chacarera y la zamba, innovando en los arreglos con aportes de la música latinoamericana, el jazz y la música clásica.

“El repertorio de disco se fue consolidando a medida que fuimos indagando en las expresiones de las diversas regiones de nuestro país”, dijo Farhat a elDiarioR. “Fuimos experimentando y probando nuevas maneras de decir estas expresiones desde nuestra sonoridad, una sonoridad muy particular, que viene de la música académica”.

“Fuimos probando distintas obras de aquellos compositores que nos conmueven y nos emocionan y también algunas de autoría propia. El disco se concentra en ocho piezas, de las cuales muchas son de grandes autores argentinos (Ramón Ayala, Isaco Abitbol, Raúl Carnota, Luis Alberto Spinetta, Adolfo Ábalos, entre otros) y algunas de Joel”, añadió el violinista, que también canta en varios de los temas.

“En este indagar del repertorio que con el tiempo se fue consolidando los arreglos parten de la improvisación y la experimentación. Muchos de los elementos que utilizamos y que quedan de carácter obligado, es decir, que los tocamos siempre de la misma manera, fueron surgiendo de buscar de qué manera queríamos ir construyendo las texturas que nos posibilitan nuestros instrumentos”, agregó.

Según contó, en el show, que será con entrada libre y gratuita a las 20:30 en la sala ubicada en San Martín 6656 de Villa Devoto, van a interpretar los ocho temas del disco y otras piezas que no están en él pero que forman parte de su repertorio.

“Con el Chango Spasiuk, vamos a reversionar algunas piezas de su autoría y otras de los grandes autores de la música litoraleña. También estará el guitarrista concertista concordense Augusto Ayala, también va a venir a tocar en carácter de invitado Juan Pablo Navarro en contrabajo, que grabó en nuestro disco como invitado, y el cantante cordobés Juan Iñaki, un gran amigo, a cantar juntos en dúo”.

CRM

Etiquetas
stats