Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chile: más de la mitad de la población cree que al país le irá “muy bien” con Boric como presidente

El Presidente electo de Chile, Gabriel Boric

elDiarioAR

0

El 55 por ciento de los chilenos afirma que a Chile le irá “bien” o “muy bien” con el gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, que tomará posesión del cargo en marzo.

Así lo ha revelado la última encuesta de Cadem, que ha mostrado también que un 63 por ciento de los entrevistados tiene una imagen “positiva” o “muy positiva” de Boric.

De acuerdo con el sondeo, el reconocimiento a la imagen de Boric aumenta a un 70 por ciento entre los jóvenes y los ciudadanos de estratos socioeconómicos bajos.

Por otra parte, la encuesta, recogida por Radio Cooperativa, ha señalado que la aprobación a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera se sitúa en el 29 por ciento, la cifra más alta desde mayo de 2020, mientras que un 66 por ciento la desaprueba.

Boric se ha convertido en el líder electo más joven de la historia de Chile, así como el más votado en una segunda vuelta de unos comicios presidenciales.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats