Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PRESIDENCIALES EN BRASIL
Lula da Silva habló después de la elección: “La segunda vuelta será la primera oportunidad para tener un debate cara a cara con Bolsonaro”

Lula da Silva habló a sus votantes tras conocerse los resultados de los comicios de este domingo

elDiarioAR

0

Pocos minutos después de conocerse el resultado final del escrutinio, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, celebró esta noche la victoria en la primera vuelta de las elecciones de Brasil y afirmó que tiene “la certeza” de que podrá imponerse en el balotaje previsto para el 30 de octubre.

Lula habló pasadas las 22 desde su búnker montado en un hotel del centro de la ciudad de San Pablo, donde estaba acompañado por su esposa “Janja”, su compañero de fórmula, Geraldo Alckmin, y la expresidenta Dilma Rousseff, y miembros de su partido.

El aspirante a llegar por tercera vez a la presidencia de Brasil desafió al presidente Jair Bolsonaro a un nuevo debate y resaltó que “todas las elecciones fueron a segundo turno” a lo largo de la historia. “Vamos a ganar las elecciones. Esto es solo una prórroga”, señaló.

“Que me disculpen los periodistas, los partidos aliados, pero vamos a tener que trabajar más, vamos a tener que convencer a la sociedad brasileña, y convencer a las otras fuerzas políticas” de cara al 30 de octubre, sostuvo Lula.

Tras la derrota de este domingo en San Pablo, la ciudad donde comenzó su carrera política, el expresidente dijo que espera dar vuelta el resultado adverso. “San Pablo será una confrontación de propuestas para la sociedad y voy a hacer todo el esfuerzos y tengo la certeza que juntos vamos a ganar San Pablo y vamos a ganar Brasil”, resaltó.

Lula también llamó a sus seguidores a concentrarse sobre la tradicional Avenida Paulista, para festejar y tomar fuerzas para el segundo tramos de campaña. “Ustedes saben que nuestra país está peor, que la economía está peor, que tenemos que recuperar ese país”, subrayó el postulante del PJ, que expresó: “Para desgracia de algunos, tengo treinta días más de campaña”.

“Me gusta la campaña, adoro discutir con la sociedad brasileña y va a ser importante porque por primera vez se va a dar un debate cara a cara con el presidente de la república para saber si va a continuar contando mentiras o si le va a decir la verdad al pueblo brasileño”, enfatizó al pedir otro encuentro con Bolsonaro.

En ese sentido, puntualizó: “Es una segunda chance porque aquel debate no valió mucho, aquel debate había gente extraña”.

MB con información de agencia de noticias NA

Etiquetas
stats