Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió Daniel Muchnik, reconocido periodista, escritor y docente

Murió Daniel Muchnik, reconocido periodista, escritor y docente

elDiarioAR

0

Daniel Muchnik falleció este martes a los 81 años. Además de un reconocido periodista, fue escritor y docente, y lucía con orgullo el título de licenciado en Historia.

Muchnik fue autor de 24 libros sobre distintos temas que van desde el análisis económico presente y pasado, hasta hechos históricos y antropológicos actuales en diferentes editoriales, como Planeta (sello Ariel), Sudamericana, Edhasa, Norma/Kapeluz, El Ateneo y la española Belacqua.

Nacido en Diamante, Entre Ríos, en 1939, se inició en el periodismo en 1963, a los 23 años y ocupó distintos cargos en la revista mensual y luego semanal Panorama y, antes, en la revista 7 Días, cuando salía como suplemento del diario La Razón.

El comunicador se destacó después en su trabajo en las redacciones de La Segunda, El Economista, La Opinión, agencia Télam y Clarín, donde se desempeñó como columnista especializado en economía y realizó tareas de Secretario de Redacción entre los años 1976 y 1992. 

Muchnik recibió dos Premios Konex: el primero, en 1987, distinguido en el rubro “Comunicación”; y el otro, el de Platino, en la Categoría Análisis Económico, en 2007. Además, integró un jurado de notables en 1997 y también en el 2008.

En la actualidad se desempeñaba como columnista permanente en Infobae y, esporádicamente, en El Cronista y diario Perfil.

IG

Etiquetas
stats