Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los abogados del príncipe Andrés anuncian un acuerdo con la mujer que lo denunció por abusos

El príncipe Andrés de Inglaterra, en una fotografía de archivo. EFE/Will Oliver

elDiario.es/EFE

0

 Los abogados del príncipe Andrés de Inglaterra (61) anunciaron este martes que alcanzaron “un acuerdo de principio” con Virginia Giuffre (38), la mujer que lo denunció por abuso sexual siendo ella menor de edad.

En un escrito dirigido al juez Lewis A.Kaplan, los abogados no desvelan los términos del acuerdo, pero le piden que “suspenda todos los plazos” del juicio, que estaba previsto comenzase el próximo otoño.

Este martes Reuters revelaron que dentro del acuerdo se ha establecido que el príncipe hará una “donación sustancial” a la organización benéfica de Giuffre y que no admitió haber cometido ningún delito.

La cuantía de la donación no se concretó públicamente, pero, según los abogados de ambas partes se hará en apoyo de los derechos de las víctimas.

“El príncipe Andrés nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la señora Giuffre, y acepta que ella ha sufrido tanto como víctima establecida de abuso como resultado de los ataques públicos injustos”, según una presentación en el tribunal federal de Manhattan.

Giuffre alega que fue víctima de la red de tráfico sexual del difunto empresario Jeffrey Epstein, lo que la llevó a mantener relaciones sexuales con el hijo de Isabel II cuando ella tenía 17 años.

Sin embargo, el Duque de York solo mostró arrepentimiento por haberse relacionado con el magnate.

“El príncipe Andrés lamenta su asociación con Epstein, y elogia la valentía de la señora Giuffre y de otras supervivientes al defenderse a sí mismas y a otros. Se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual, y apoyando a sus víctimas”, comunicaron este martes.

El proceso judicial se inició tras la presentación de una demanda civil por parte de la víctima en un tribunal de Nueva York el pasado mes de agosto. Si no llegaban a un acuerdo, el juicio podría empezar entre septiembre y diciembre de este año.

El duque de York negó en todo momento las acusaciones y ha dicho no conocer a Giuffre, a pesar de que los medios han difundido repetidamente una fotografía antigua en la que aparece agarrándola por la cintura con Maxwell al fondo, mientras todos ellos miran a la cámara. 

Etiquetas
stats