Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activistas por el clima lanzan “sangre y petróleo” a las vitrinas del Museo Egipcio de Barcelona

Vista de la protesta de dos militantes de Futuro Vegetal que este domingo han bañado con "petróleo" falso la vitrina de una réplica de momia faraónica en el Museo Egipcio de Barcelona.

elDiario.es

0

Los activistas del grupo Futuro Vegetal lanzó este domingo “sangre y petróleo” falsos a la vitrina de una réplica de momia faraónica del Museo Egipcio de Barcelona para alertar sobre la emergencia climática.

“No aguantamos más que los Gobiernos laven su imagen en COPs para engañar a la población sin efectuar medidas reales”, indicó en su perfil de Twitter. También criticaron la vinculación de patrocinio de Coca Cola con la COP27: “Nos cuesta mucho creer que la corporación número uno del mundo en contaminación por plástico no va a ejercer su influencia como patrocinadora de la COP27 a favor de sus intereses mercantiles, dada su total dependencia de los combustibles fósiles”.

Según Mossos d'Esquadra, los manifestantes fueron identificados y se los dejó ir. La sangre, en realidad, era mermelada y, según la policía catalana, habría manchado una parte pequeña del sarcófago. “Se presentará denuncia por los daños a todos los asistentes”, informó el Museo Egipcio.

Se trata de la misma organización que, hace dos semanas, pegó sus manos a los cuadros de 'las majas' de Goya en el Museo del Prado para alertar de la subida de las temperaturas en el planeta. Los dos activistas y las periodistas que cubrieron el acto en Madrid fueron acusados de un delito contra el patrimonio histórico.

Etiquetas
stats