Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A casi un año de la guerra, el Vaticano mantiene su “disponibilidad” para una negociación en Ucrania

El Papa Francisco

elDiarioAR

0

El Vaticano reiteró hoy su “disponibilidad” para facilitar una negociación en Ucrania y convocó al pueblo de ese país a “pensar ya en la reconstrucción” una vez que termine la invasión rusa iniciada hace casi un año.

“La diplomacia de la Santa Sede está guiada y animada sobre todo por la iniciativa del Santo Padre: es él quien vuelve una y otra vez en sus oraciones y en sus discursos a los llamamientos por la paz en Ucrania. Y nosotros le seguimos”, dijo el canciller de la Santa Sede, el obispo británico Paul Richard Gallagher.

“Procuramos tener siempre presente, como tantos otros, la atrocidad, la ferocidad de esta guerra que continúa a costa de tantas víctimas, tantos muertos, tantos heridos, familias dispersas”, aseguró luego el secretario para las Relaciones con los Estados en diálogo con la prensa vaticana.

“Esto es lo que nosotros tratamos hacer, manteniendo siempre una cierta disponibilidad hacia los actores para una posible negociación que debería poner fin a esta terrible guerra. Creo que este es nuestro papel”, enfatizó en la víspera del primer aniversario del conflicto iniciado el 24 de febrero de 2022 con la invasión rusa

Para Gallagher, “si bien es difícil para Ucrania misma y para muchos otros hablar de diálogo y de paz, de reconciliación, esto es algo que la Iglesia, la Santa Sede y el Santo Padre, pueden hacer y deben hacer, y esto es fundamental: mantener presente el sueño de la paz”.

El responsable de la diplomacia vaticana, en ese marco, convocó a los ucranianos a “mirar hacia el futuro con un cierto optimismo, intentando pensar ya en la reconstrucción de este país”.

“Habrá mucho que reconstruir y reconciliar en el país”, sostuvo Gallagher.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats