Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Argentina enviará a Polonia ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos

Un grupo de refugiados ucranianos se protegen del frío en la localidad polaca de Medyka, en la frontera con Ucrania este jueves 10 de marzo de 2022.

elDiarioAR

0

Argentina enviará la semana próxima a Polonia ayuda humanitaria destinada a los refugiados ucranianos que huyen de su país hacia esa nación por la guerra, informaron este viernes fuentes oficiales.

La Cancillería argentina dijo en un comunicado que está gestionando los detalles logísticos finales para que el vuelo se realice la semana próxima.

La ayuda será enviada en un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami (Estados Unidos), y desde allí será transportada a Polonia en un vuelo de la aerolínea de bandera polaca LOT.

La donación será recibida por la misión de Cascos Blancos, el cuerpo de ayuda humanitaria de Argentina, que está en Polonia junto con la Agencia Gubernamental de Reservas Estratégicas de este país y será distribuirá entre los refugiados.

Según el comunicado, Cascos Blancos, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, está en “diálogo permanente” con el encargado de Negocios de la embajada de Ucrania en Buenos Aires, Sergiy Nebraska.

En Argentina, el presidente de la Federación de Comunidades Ucranianas en el país suramericano, Pedro Lylyc, organiza las donaciones de catres y botiquines de primeros auxilios que recibe la Embajada de Ucrania y las reúne en la Catedral Ucraniana de Buenos Aires.

Cascos Blancos, por su parte, donará 600 frazadas y además se encargará de las tareas de logística, como así también de embalar y realizar los trámites aduaneros para llevar la ayuda.

VISADO HUMANITARIO

Por otra parte, la Cancillería argentina informó que este sábado llegará al país suramericano el primer ucraniano al que la nación le concedió un visado humanitario desde el inicio del conflicto bélico.

El ciudadano ucraniano, casado con una argentina, recibirá el visado humanitario este viernes en la embajada argentina en Brasilia.

Ambos llegaron desde Varsovia a Brasilia en un vuelo de repatriación coordinado por la Cancillería brasileña.

“Cabe destacar que la situación del ciudadano ucraniano se enmarca dentro de las previsiones de la Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones que habilita la emisión de visados humanitarios a los ciudadanos ucranianos que fueron afectados a razón del conflicto bélico”, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

De este modo, el ciudadano ucraniano ingresará a Argentina con un plazo de permanencia otorgado en su pasaporte de tres años.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats