Un total de 86 argentinos pudieron salir de Ucrania durante la guerra, informa Cancillería

Desde el sábado pasado ya no quedan argentinos que estuvieran transitoriamente en Ucrania durante el inicio de la invasión de Rusia.

elDiarioAR

0

Un total de 86 argentinos pudieron salir de Ucrania en medio de la guerra hacia diferentes países a través de la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas y la colaboración de autoridades migratorias locales, según informó este martes la Cancillería argentina.

El gobierno argentino otorgará visa humanitaria a los ciudadanos ucranianos

El gobierno argentino otorgará visa humanitaria a los ciudadanos ucranianos

Según el comunicado, también dejaron el país 35 extranjeros familiares de esos connacionales.

Se recordó que desde el sábado pasado ya no quedan argentinos que estuvieran transitoriamente en Ucrania durante el inicio de la invasión de Rusia, de acuerdo con los contactos directos en zona de conflicto que mantienen de manera permanente tanto la embajada argentina acreditada ante Ucrania como la Cancillería argentina.

Argentina había trasladado a Rumania a su embajadora en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski, y al cónsul Yusuf Saber, único personal diplomático que mantenía en Kiev, para seguir cumpliendo sus funciones desde el país vecino.

En tanto, una misión de Cascos Blancos enviada por la Cancillería argentina y un Consulado Móvil compuesto por personal consular y por voluntarios especializados, se encuentran trabajando en la frontera con Polonia para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania con el objetivo de facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera.

Del mismo modo, se les brinda orientación para su posterior desplazamiento al destino donde se dirijan, tarea que se realiza de manera coordinada a través de mecanismos de cooperación en la red consular ampliada que conforman las representaciones de los países latinoamericanos en la región.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats