Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumenta a 19 el número de víctimas mortales por el deslizamiento de tierra en Malasia

Fuerza de Defensa Civil de Malasia en búsqueda de personas tras el deslizamiento de tierra.

elDiarioAR

0

El deslizamiento de tierra ocurrido en Batang Kali, en la provincia de Selangor, Malasia, ha provocado un total de 19 víctimas mortales, mientras otras 14 permanecen desaparecidas y están siendo buscadas por los equipos de rescate.

Los rescatistas han logrado encontrar los últimos cuerpos a las 05.00 (hora local) tras el accidente provocado por un deslizamiento de tierra en un campamento de Malasia, según ha recogido el diario local 'The Sun Daily'.

“Los esfuerzos de búsqueda y rescate continuarán hasta que se encuentren todas las víctimas”, ha afirmado el director del Departamento de Bomberos y Rescate de Selangor, Datuk Norazam Khamis, al medio citado. Este viernes continuaban las operaciones de búsqueda en un operativo que ya ha desplegado un total de 628 miembros del personal de rescate y 16 agencias.

Alrededor de las 3.00 horas (hora local), los servicios de emergencia de Malasia han recibido un aviso por un deslizamiento de tierra, tras lo cual ha acudido varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Selangor, y encontraban ya las primeras 16 víctimas.

El accidente se ha producido en un asentamiento de acampada que, según las autoridades, operaba de forma ilegal. El ministro de Desarrollo del Gobierno Local, Nga Kor Ming, ha visitado la zona y ha confirmado que el campamento funcionaba sin una licencia de operación del Consejo del Distrito de Hulu Selangor y que el culpable podría ser condenado a “tres años de prisión”.

El ministro ha informado del cierre de todos los asentamientos de “alto riesgo” en todo el país durante los próximos siete días para evitar accidentes similares, especialmente ahora cuando el país se enfrenta a las temporadas de fuertes lluvias por el monzón del noreste.

Europa Press.

IG

Etiquetas
stats