Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atentado contra CFK
Demócratas y Republicanos de Estados Unidos condenaron el ataque a CFK

El congresista demócrata Gregory Meeks del estado de Nueva York, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

elDiarioAR

0

Los congresistas norteamericanos de ambas bancadas anunciaron que apoyarán “al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva” para llegar al esclarecimiento del frustrado intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves pasado por la noche, en la puerta de su edificio en Buenos Aires.

“Condenamos en los términos más enérgicos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, manifestaron los legisladores en un documento conjunto. Fue firmado por el demócrata Gregory W. Meeks y el republicano Michael McCaul, el presidente y el secretario del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso.

“Saludamos que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien”, añadieron. A la firma se le sumaron el demócrata Albio Sires y el republicano Mark Green, del Subcomité de Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional del Hemisferio Occidental de la Cámara Baja estadounidense.

Antony Blinken, el Secretario de Estado norteamericano, difundió a través de su cuenta de Twitter un mensaje de condena al intento de magnicidio. “Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el gobierno y el pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio”, sostuvo.

Jorge Argüello, el embajador argentino en Washington, manifestó en dicha red social que “líderes parlamentarios, demócratas y republicanos, del Congreso de los EE.UU. -juntos- condenan 'en los términos más enérgicos el intento de asesinato contra la vicepresidenta' y celebran que la vice haya resultado ilesa y esté bien”.

LC con información de agencia NA

Etiquetas
stats