"El Estado es responsable" y "Reforma judicial feminista": reclamos en la marcha feminista que llenó la Plaza Congreso Julieta Roffo

Un alud de tierra provocó la destrucción parcial de un cementerio situado sobre un acantilado en el norte de Italia y arrojó al mar unos 200 ataúdes, según las autoridades locales, que este martes mantenían una operación de rastreo en la zona para tratar de recuperar todos los cadáveres.
El suceso tuvo lugar en la localidad de Camogli, situada en la región de Liguria y a unas decenas de kilómetros de Génova. El movimiento de tierra provocó un derrumbe parcial en la zona que se llevó por delante parte de los nichos, como muestran las imágenes difundidas por los servicios de emergencia.
#Mundo | Un deslizamiento de tierra en Camogli, Italia cerca de Génova provocó el colapso de un cementerio el lunes y cientos de ataúdes cayeron al mar. El lugar situado en un acantilado, tiene más de un siglo en funcionamiento. #23Feb pic.twitter.com/2j4vUwM8Wi
— Noticiero Promar Tv (@notipromar) 23 de febrero de 2021
#Cimitero di #Camogli (#GE).#Crollo.
— L’Osservatore Sofista (@LSofista) 22 de febrero de 2021
Questa è l'#Italia.
Manco da morti si può stare in pace. #dpcm#22febbraio pic.twitter.com/Z7ZiKw8vN5
El presidente regional, Giovanni Toti, ha dado en Facebook su apoyo a las familias que hayan podido verse afectadas por este incidente y que "están pasando por momentos de comprensible dolor". Junto a los operativos para asegurar la zona y evitar futuros derrumbes, también se ha reforzado el rastreo en el mar.
El alcalde de Camogli, Francesco Olivari, ha confirmado este martes que la búsqueda de los féretros caídos aún seguía este martes, asumiendo que lo restos humanos podrían estar repartidos tanto en el mar como bajo los cascotes del acantilado, según la agencia de noticias DPA.