Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran al menos 47 cadáveres como parte de una investigación sobre una secta en Kenia

Al menos 47 cuerpos fueron exhumados en una investigación contra una secta religiosa en Kenia

elDiarioAR

0

Unos 26 cuerpos fueron exhumados este domingo en el este de Kenia, lo que elevó a 47 el número de cadáveres descubiertos por la policía en tres días, como parte de una investigación sobre la muerte de seguidores de una secta. Todas estas personas habrían fallecido de hambre después de ayunar con el objetivo de “encontrarse con Jesús”, anunció este domingo el Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) de Kenia.

Las tumbas estaban en el bosque de Shakahola de Malindi, que pertenece al condado costero de Kilifi. Entre los muertos identificaron a algunos niños, enterrados junto a los que parecen ser sus padres o familiares.

“A primera vista, se han cometido crímenes a gran escala según la ley de Kenia y el derecho internacional. Si bien el Estado respeta la libertad religiosa, esta horrenda plaga debe llevarnos al castigo más severo posible para el o los perpetradores y a una regulación más estricta”, señaló este domingo el ministro de Interior keniano, Kithure Kindiki, a través de su cuenta de Twitter. Así, Kindiki, que viajará a la zona de los hechos el próximo martes, ordenó que refuercen la presencia policial en la zona.

Todo comenzó durante la semana pasada cuando las autoridades encontraron los restos de cuatro adeptos de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), dirigida por Makenzie Nthenge, quien habría instado a sus seguidores a ayunar para “conocer a Jesús”. Los investigadores intervinieron en la zona a raíz de una información que apuntaba a una posible fosa común.

Una mujer fue hallada el domingo por las autoridades con los ojos desorbitados y rechazó alimentarse antes de ser trasladada en una ambulancia. Otros 11 fieles de entre 17 y 49 años, siete hombres y cuatro mujeres, fueron hospitalizados la semana pasada tras ser socorridos en el bosque de Shakahola.

Nthenge, jefe de la secta, acudió el 15 de abril a la policía antes de ser detenido. Una fuente policial afirmó que el sospechoso inició una huelga de hambre y que “reza y ayuna” mientras está arrestado.

Según medios locales, seis seguidores de Nthenge también fueron detenidos.

En un informe, la policía indicó que había sido informada de varias personas “muertas de hambre con el pretexto de conocer a Jesús después de que un sospechoso, Makenzie Nthenge, pastor de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, les lavó el cerebro”.

Según medios locales, Nthenge había sido detenido e inculpado el mes pasado, después de que dos niños murieron de hambre mientras eran cuidados por sus padres. Pero pagó una fianza de 100.000 chelines kenianos (unos 740 dólares) y fue liberado.

MB con información de agencias

Etiquetas
stats