Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preocupación por los casos de Covid, Biden aislado por ser contacto estrecho

El presidente de Estados Unidos Joe Biden

elDiarioAR

0

Estados Unidos sigue sufriendo los efectos del coronavirus, ahora debido a un significativo y preocupante aumento de casos en Washington y Nueva York, entre otros estados.

Los casos de Covid-19 en la capital Washington se han duplicado literalmente en las últimas dos semanas, mientras que en Nueva York el crecimiento de infecciones en el mismo período fue de al menos un 60%, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Gran parte de Estados Unidos está en alerta por el reciente incremento de casos, especialmente en Alaska, Colorado, Vermont, Rhode Island y Connecticut.

Sin embargo, en el frente de noticias positivas, las muertes continúan decreciendo (-34% en las últimas dos semanas) y las hospitalizaciones se mantienen estables.

Según un estudio independiente del que se hizo eco la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, “el programa de vacunación lanzado por la administración Biden ha salvado 2,3 millones de vidas”.

Los indicios de una posible nueva ola están provocando que algunos espectáculos de Broadway vuelvan a bloquearse, al tiempo que en Washington DC se registran nuevos contagios entre reputados políticos.

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, afirmó en referencia al presidente, Joseph “Joe” Biden, que están tomando todos los recaudos luego que funcionarios cercanos a su entorno se contagiaron.

“Tendemos todas las precauciones para asegurarnos de mantenerlo a salvo, como así también a la vicepresidenta (Kamala Harris) a la primera dama y a nuestro personal aquí”, expresó Bedingfield en una entrevista con CNN que reprodujo la agencia de noticias ANSA.

Autoridades sanitarias advirtieron que la Casa Blanca no está haciendo cambios en sus protocolos de Covid, a pesar de una serie de infecciones en los últimos días entre el círculo íntimo del presidente Biden.

Esos nuevos casos incluyen a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, que estuvo con Biden en los días anteriores a que diera positivo.

De todos modos, Biden recibió hoy a la jueza Ketanji Brown Jackson en la Casa Blanca para celebrar su histórica confirmación por parte del Senado de servir como la primera mujer negra en la Corte Suprema.

Jackson vio ayer la votación con Biden en la Casa Blanca, donde ella y el presidente se abrazaron y se tomaron de la mano sin tapabocas mientras el Senado votaba sobre su nominación.

Los funcionarios de la Casa Blanca sostienen que cuentan con suficientes procedimientos para proteger a Biden, que recibió su segunda dosis de refuerzo la semana pasada.

Pero los especialistas en enfermedades infecciosas, incluidos los que han asesorado a la Casa Blanca durante mucho tiempo, alertaron que, dada la importancia de la presidencia y la edad de Biden, 79 años, es necesario adoptar medidas más restrictivas, como requerir barbijos en grandes eventos en espacios interiores.

“Solo tenemos un presidente, y tiene 79 años”, subrayó William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt.

Junto con Pelosi, la hermana de Biden, Valerie Biden Owens, dio ayer positivo, pero no se consideró un contacto cercano con el presidente, según fuentes locales.

LG con información

Etiquetas
stats