Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras la pronunciación de Cancillería sobre Israel, Alberto Fernández recibió a representantes de la DAIA y la AMIA

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy en Casa Rosada una reunión con autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y de la Organización Sionista Argentina (OSA).

elDiarioAr

0

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), tras las críticas al Gobierno por haber condenado el bombardeo de las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza.

Días atrás Cancillería argentina había repudiado el ataque terrorista, pero había subrayado: “Nada justifica la violación del derecho institucional humanitario, y la obligación de proteger a la población en los conflictos armados, sin realizar ninguna distinción”. En este contexto, desde la colectividad judía respondieron que ratifican “el derecho a la defensa que tiene un Estado democrático ante el brutal ataque en el que fueron asesinadas más de 1400 personas, se hirieron a miles y se secuestraron a 239 seres humanos entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos”.

Hoy, durante el encuentro, los representantes de la comunidad judía entregaron al Presidente un petitorio con más de 58.000 firmas (https://www.change.org/DevuelvanALosRehenes), que respaldan el pedido que elevaron para que el Estado nacional “instrumente todos los canales formales de los que dispone para lograr la inmediata liberación de las personas con ciudadanía argentina que permanecen secuestradas por el grupo terrorista Hamas, desde el 7 de octubre pasado”.

La reunión tuvo lugar en el despacho presidencial de Casa Rosada, y participaron además representantes del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y de la Organización Sionista Argentina (OSA), además del canciller, Santiago Cafiero, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri. Se concretó luego de que la Cancillería emitiera un comunicado alertando por la escalada de violencia en pleno conflicto entre Israel y Palestina, lo que generó críticas del su titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, y de su secretario general, Alejandro Zuchowiki.

Por otro lado, desde los organismos insistieron en “su desacuerdo con los términos del comunicado emitido, el miércoles pasado, por la Cancillería, a través del cual el Gobierno cuestionó a Israel por una operación realizada en el norte de Gaza, como respuesta al ataque terrorista recibido, un mes atrás, y que dejó el doloroso saldo de más de 1.400 personas asesinadas y más de 200 secuestradas”.

MM con información de NA

Etiquetas
stats