Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rusia ya perdió más de 100.000 soldados en la guerra, según Ucrania

Rusia calificó como "visita al estilo de Hollywood" el paso de Zelenski por Washington.

elDiarioAR

0

Rusia ya ha perdido más de 100.000 soldados desde que inició su invasión de Ucrania, el pasado 24 de febrero, según informó este jueves el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Según estos datos, que no pueden ser contrastados por una fuente independiente, los rusos también habrían perdido unos 3.000 tanques y 283 aviones en el conflicto que mantiene con el país vecinos.

En su perfil de Facebook, el Estado Mayor ucraniano hace una estimación de lo que llama “pérdidas totales en combate de las fuerzas rusas entre el 24 de febrero y el 22 de diciembre”.

Además de los militares fallecidos, los rusos se han dejado en el frente un total 5.981 vehículos de combate blindados y han perdido igualmente 1.978 sistemas de artillería.

Los ucranianos, según esta información, también han conseguido neutralizar 413 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 212 sistemas de defensa aérea, 283 aviones de ala fija y 267 helicópteros.

En cuanto a los vehículos aéreos no tripulados (drones), con los que Rusia ha atacado en las últimas semanas las infraestructuras estratégicas ucranianas, Moscú ha perdido en sus ataques 1.693 unidades.

El ejército ucraniano precisó que los rusos han perdido en sus diferentes ofensivas 653 misiles crucero y un total de 16 barcos, además de 4.615 vehículos y camiones cisterna, entre otro material militar.

La advertencia de Rusia a EEUU

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, afirmó hoy que la acciones de EEUU llevan a una escalada de “consecuencias difíciles de imaginar”, al referirse al respaldo ofrecido ayer al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante su visita a Washington.

“Pese a nuestras advertencias, a Kiev serán enviados sistemas de misiles antiaéreos Patriot”, dijo el diplomático en una declaración recogida por la agencia oficial rusa TASS sobre el anuncio de Washington sobre el suministro de ese armamento a Ucrania.

Subrayó que Rusia en todos los niveles ha hecho reiterados “llamamientos al sentido común y ha subrayado que las acciones provocadoras de EEUU conducen inevitablemente a una escalada de consecuencias difíciles de imaginar”.

“Así, suscitan profunda preocupación los debates sobre el hipotético suministro a los ucranianos de misiles ATACMS y drones de gran radio de acción”, dijo Antónov sobre el armamento capaz de atacar objetivos en territorio ruso que demanda Ucrania y que hasta ahora le ha sido denegado.

El embajador recalcó que la “visita al estilo de Hollywood” de Zelenski a Washington “confirmó de manera definitiva que las declaraciones conciliadoras de la Administración (de EEUU) sobre su falta de propósitos de entrar en una confrontación con Rusia no son más que palabras hueras”.

“Con ruido de aplausos y sonrisas sarcásticas se declaró de hecho la necesidad de continuar la 'guerra por poder' contra nuestro país, hasta la victoria total sobre nosotros”, señaló.

EFE.

IG

Etiquetas
stats