En un acto junto a Alberto Fernández, Cristina apuntó a "alinear salarios, precios y tarifas"

Alberto y Cristina, juntos en un acto en el Estadio Ciudad de La Plata

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández, durante un acto que encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Estadio Ciudad de La Plata, subrayó hoy que después de un año de gestión el Frente de Todos "sigue unido como siempre" y con el rédito de "cumplir promesas y compromisos" asumidos en campaña.

El mandatario hizo un repaso de la gestión para hacer frente a la pandemia de coronavirus y señaló que el Gobierno trabajó contra reloj y poniendo todos sus esfuerzos para lograr que "ningún argentino se quedara sin atención médica". Y sostuvo que la pandemia sorprendió al país cuando estaba "terapia intensiva".

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández, quien dio su mensaje unos minutos antes que el Presidente, apuntó al "desafío por venir" que, dijo "es repensar el sistema de salud en la República Argentina" porque "dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias". En ese sentido, Fernández de Kirchner explicó que habrá que construir "un sistema nacional integrado de salud articulado, para hacer un uso más eficiente" de lo logrado, y consideró que el mundo fue puesto "patas para arriba" a causa de la pandemia, incluso para quienes creían tener "la vaca atada" y "la reelección asegurada".

El otro desafío "va a ser la economía, que va a crecer en 2021", pero advirtió sobre la necesidad de evitar que ese crecimiento "se lo queden tres o cuatro vivos". En ese marco apuntó a "alinear salarios, precios, sobre todo los de los alimentos, y tarifas", graficó que "el 70 por ciento de la actividad económica se da gracias a la demanda" y recordó que en los "12 años y medio" de gobierno de Néstor Kirchner y de ella misma, lograron hacerlo.

También se refirió al lawfare que, dijo, "es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer". “Está claro que el lawfare no es porque le caemos mal a algunos. Con ese sistema se busca disciplinar. Miren por ejemplo la causa del dólar futuro. Con Axel (Kicillof) vamos a juicio oral, pero los que más se beneficiaron fueron los macristas, remarcó.

Y en ese sentido, agregó: “Son causas con las que se busca que no hagamos tal y cual cosa cuando gobernamos. Les digo que si tienen miedo, que se dediquen a otra cosa, porque necesitamos hombres y mujeres que se jueguen por defender los intereses del pueblo”.

En el acto estuvieron la mayoría de los dirigentes centrales de la coalición de gobierno, entre ellos los ministros de los gabinetes nacional y de la provincia de Buenos Aires.

DA

Etiquetas
stats