Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández respaldó a la docente que discutió con un alumno por criticar al Gobierno : “Fue un debate formidable”

El mandatario nacional aseguró que en lo que muestran los videos se ve un "trabajo formidable".

elDiarioAR

1

En diálogo con Radio 10 el presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo que generó este jueves la viralización de imágenes en las que se puede ver a la docente de La Matanza, Laura Radetich, discutiendo en duros términos con un alumno que criticó al gobierno del Frente de Todos. De forma inesperada el mandatario nacional aseguró que en lo que muestran los videos se ve un “trabajo formidable”.

“Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche”, introdujo.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Y continuó: “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”.

Porque es evidente que el chico, a quien no veo, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo: ”El peronismo gobernó los últimos 70 años“. Y lo repite el chico. Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”, completó.

Al mismo tiempo, el mandatario se quejó del “ruido que hizo” ese tema pero criticó que nadie haya “dedicado un reglón’' a un director de un colegio de la Capital que defendió la dictadura. ”Acá en la Ciudad de Buenos Aires hay un director de colegio que defendía al proceso militar y nadie dedicó un reglón a ese hombre. Que ese sí, porque ese defendió un genocidio, un golpe de Estado, defendió la ruptura institucional“, enfatizó.

El jefe de Estado volvió sobre el tema durante otro tramo del reportaje. Dijo que la profesora fue “estigmatizada” y se quejó por “el escándalo de proporciones que se armó” a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.

Laura Radetich es profesora de Historia, tiene 59 años y a través de una filmación dentro de un aula de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, fue públicamente repudiada. Es muy activa en redes sociales con un discurso de apoyo al peronismo y fuertes críticas a la oposición, y protagonizó un video difundido en las últimas horas en el que se la ve intercambiar opiniones con sus alumnos, a los gritos y con agresividad.

Al escuchar la mención que un alumno hizo sobre Mauricio Macri, Radetich lo increpó: “¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, a lo que el estudiante le preguntó: “¿Y éste no?”, en referencia a Alberto Fernández. Allí, la profesora estalló. “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (exhibe un paquete de comida) porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. ¿Tiene tu papá diez lucas para arriba para pagar?, porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”, exclamó.

AB

Etiquetas
stats