Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escándalo por un video viral en el que una docente de La Matanza increpa a un alumno que cuestionó a los gobiernos peronistas

Laura Radetich es profesora de Historia y tiene 59 años

elDiarioAR

0

A través de una filmación dentro de un aula de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, se viralizaron las imágenes en las que se ve a una docente increpar a gritos y desencajada a un alumno por criticar y cuestionar al Gobierno nacional.

Laura Radetich es profesora de Historia, tiene 59 años, es muy activa en redes sociales con un discurso de apoyo al peronismo y fuertes críticas a la oposición, y protagonizó un video difundido en las últimas horas en el que se la ve intercambiar opiniones con sus alumnos, a los gritos y con agresividad.

Al escuchar la mención que un alumno hizo sobre Mauricio Macri, Radetich lo increpó: “¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, a lo que el estudiante le preguntó: “¿Y éste no?”, en referencia a Alberto Fernández. Allí, la profesora estalló. “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (exhibe un paquete de comida) porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. ¿Tiene tu papá diez lucas para arriba para pagar?, porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”, exclamó.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Según figura en su cuenta de Twitter, Radetich se recibió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y posee un Magister en Nuevas Tecnologías que realizó en la Universidad de Salamanca, en España.

En otro pasaje del video, se ve cómo la docente retoma sus críticas hacia el expresidente: “Perdió porque atacó el pueblo, atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos. ¿Vos te pensás que el pueblo es boludo?”. Acto seguido, un alumno le retrucó: “Votan a una vicepresidenta que tiene causas”, y generó otro estallido de Radetich: “¿Causas de qué? ¿Quién se las hizo, papi? ¿Vos leíste cómo se la hicieron? Dios mío, en serio. Un presidente que puso por decreto dos jueces de la Corte, papi, ¿qué estás diciendo? Un presidente que se reúne con un juez para decirle ‘tenés que meterla presa’. ¡No le pudieron probar nada! ¡Nada! Le cavaron toda la fucking Patagonia. Yo vi a un fiscal montado en una retroexcavadora, haciendo el papel de pelotudo, para llenarte las horas de televisión a vos y a gente que piensa como vos”, concluyó Radetich.

De acuerdo a sus registros previsionales, la docente trabajó en el Congreso de la Nación, en la Universidad de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires hasta su renuncia, en 2012. Además de la escuela de Ciudad Evita, trabaja también en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº46 “2 de Abril”, donde es jefa del área de Historia y Geografía.

El video

IG

Etiquetas
stats