Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspenden a la docente bonaerense que estalló en el aula en defensa del peronismo

Laura Radetich da clases de Historia en una escuela de La Matanza.

elDiarioAR

0

La docente Laura Radetich, de una escuela pública de La Matanza, que protagoniza un video filmado por un alumno dentro del aula en el que defiende con vehemencia y a los gritos al actual Gobierno nacional, a la vicepresidente Cristina Kirchner y critica con dureza a Mauricio Macri, fue separada de su cargo este jueves por las autoridades educativas de provincia de Buenos Aires quienes confirmaron que se abrió una investigación para saber qué es lo que pasó con la profesora de Historia.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), órgano que depende del gobierno bonaerense, publicaron un comunicado en el que indicaron: “Frente a un hecho de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y, en caso de que corresponda, relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”.

La investigación estará a cargo de la Jefatura distrital de La Matanza, quien se ocupará de tomar declaraciones y llevar adelante las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido. Si se corrobora el hecho, se continúa con un presumario y, en caso de corresponder, un sumario”, expresa el comunicado.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

“Por otra parte, la DGCYE dio intervención a la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que a través de sus equipos profesionales se acompañe a las y los estudiantes. Cabe aclarar que la Dirección General de Cultura y Educación -a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente- trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad”, completaron.

El video

Con información oficial.

IG

Etiquetas
stats