Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición criticó con dureza al Gobierno tras la viralización del video de la docente de La Matanza

Diego Santilli, precandidato a diputado bonaerense.

elDiarioAR

0

La docente Laura Radetich, profesora de Historia en una escuela pública secundaria de Ciudad Evita, del partido bonaerense de La Matanza, generó un escándalo en redes sociales tras increpar a los gritos a sus alumnos frente a los cuestionamientos al oficialismo y criticó con dureza al gobierno anterior, liderado por Mauricio Macri.

Al escuchar la mención que un alumno hizo sobre Mauricio Macri, Radetich lo increpó: “¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, a lo que el estudiante le preguntó: “¿Y éste no?”, en referencia a Alberto Fernández. Allí, la profesora estalló. “No, papi. Nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería (exhibe un paquete de comida) porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta. Andá, dale. ¡Andá! ¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? Diez lucas. ¿Tiene tu papá diez lucas para arriba para pagar?, porque eso es lo que dejó Macri. Eso es lo que dejó Macri”, exclamó en una parte.

Los dichos y la imagen agresiva y violenta de la docente generó la reacción de todo el arco opositor en redes sociales y aprovecharon el espíritu de campaña electoral en plena vigencia para cuestionar al oficialismo por lo que denominan “adoctrinamiento en las escuelas”.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

La titular del PRO en Ciudad de Buenos Aires y exfuncionaria macrista, Patricia Bullrich, sostuvo en Twitter: “Presidente Fernández y Ministro Trotta: la educación es libertad; el adoctrinamiento es esclavitud. Dejen de pregonar el pensamiento único. Felicito al alumno de la escuela de La Matanza que no se calló. Con esa fuerza y rebeldía vamos a lograr los cambios que necesitamos”.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias expresó: “Si la escuela se llama María Eva Duarte y está en la calle Presidente Perón de la localidad Ciudad Evita no es demasiado raro que en el aula sucedan estas cosas... #EsElPeronismoEstupido”.

En tanto, Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputado, sostuvo: “Les robaron un año y medio de clases, los alumnos no se merecen que encima los docentes híper radicalizados les griten y adoctrinen como si fueran soldados. El Gobierno de Kicillof y el ministro Trotta deben tomar cartas en este caso. Dejen de meter a la educación en una guerra”.

Por el lado de María Eugenia Vidal, precandidata a diputada porteña en las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre, el mensaje fue: “Si sos estudiante tenés DERECHO A PENSAR LO QUE QUIERAS. No dejes que nadie te baje línea en el aula. Esta mujer no es una docente, es una militante. #BASTA”.

El precandidato a diputado por Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, escribió: “Adoctrinamiento y maltrato. Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total. Da mucha bronca ver este video. Espero que el Gobierno de la Provincia tome urgente medidas contra esta persona que maltrata a los chicos y desprestigia a los docentes”.

Javier Milei, precandidato a diputado en CABA por el frente La Libertad Avanza, habló de “idiotas útiles” y “adoctrinamiento”.

IG

Etiquetas
stats