Boric ya está en la Casa Rosada y se reúne con el Presidente, en el inicio de su visita de Estado

Gabriel Boric acompañado por Santiago Cafiero en su primera actividad oficial en Argentina

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández recibía esta mañana en la Casa Rosada, pasadas las 10, a su par chileno, Gabriel Boric, con quien firmará acuerdos en el marco de la visita de Estado del mandatario trasandino al país.

Para Cafiero, la agenda con Chile marca el inicio de "una nueva etapa en la relación bilateral"

Para Cafiero, la agenda con Chile marca el inicio de "una nueva etapa en la relación bilateral"

Boric arribó a las 10 a la explanada de la Casa de Gobierno, donde lo esperaba el presidente Fernández, y ambos se dirigieron al despacho presidencial para mantener un encuentro privado.

Los Gobiernos de Chile y Argentina compartirán una agenda común que incluye la promoción y protección de los derechos humanos, la centralidad de las políticas de género, el cuidado del medio ambiente y la inversión en ciencia y tecnología e innovación para promover el desarrollo regional.

También pondrán el eje en la conectividad como nueva clave de la integración regional, a partir de la construcción del cable submarino “Puerta Digital Asia Sudamérica” que ambas administraciones lanzaron en enero del año anterior.

La actividad oficial del presidente chileno Boric comenzó a las 9.30, cuando junto al canciller Santiago Cafiero depositó una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería. Luego se dirigió al encuentro con Fernández.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats