Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CEPAL 2022
Cafiero ante la CEPAL: la región enfrenta “brechas históricas” en desigualdad, producción y género

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Santiago Cafiero. Foto de archivo

elDiarioAR

0

El canciller Santiago Cafiero habló en el panel de cierre de la tercera jornada de la Asamblea de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la ciudad de Buenos Aires. Sostuvo que los países de América Latina y el Caribe tienen “herramientas para superar esta coyuntura”, marcada por las secuelas de la pandemia de Coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania.

El ministro destacó los “tres días de intenso trabajo” en el 39° período de sesiones del organismo y analizó la presentación del documento “Hacia la transformación del modelo de desarrollo de América Latina y el Caribe”, donde describió “el contexto que nos azota, las consecuencias de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis ambiental y el debilitamiento de la globalización”.

Cafiero subrayó que la región enfrenta “brechas históricas” en materia de desigualdad, producción y género, “que se suman a las problemáticas actuales”. En ese marco, valoró “la hoja de ruta que plantea la CEPAL”.

De acuerdo con Minsitro de Relaciones Exteriores, el informe de la organización “no puede ser más actual” y no se limita a describir el contexto, sino que presenta “propuestas e iniciativas para superar la crisis”. Por eso, declaró que “los latinoamericanos y caribeños tenemos herramientas para superar esta coyuntura y generar el conocimiento necesario y así superar todos los avatares”.

El canciller ratificó lo discutido en la apertura de la Asamblea al señalar que “la CEPAL nunca fue un órgano tecnocrático, sino que desafió y se desafió en las coyunturas más interesantes” e hizo hincapié en la importancia del diálogo, “que enriquece no solo el debate sino también las proyecciones que hagan que la región transite el camino de desarrollo económico con justicia social”.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats