Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambios en el Gabinete: siguen los movimientos en el Gobierno y Massa avisó que hasta el miércoles no habrá anuncios

Daniel Scioli recibió a Sergio Massa quien lo dejó solo en una fallida conferencia de prensa.

elDiarioAR

0

Sergio Massa, designado pero no asumido super ministro de Economía, anunció hoy que recién el lunes 1 de agosto dará a conocer quienes integrarán su equipo y que habrá que esperar hasta el miércoles para saber con certeza cuáles serán sus medidas. Así la crisis dentro del Gobierno nacional promete traer nuevos capítulos la semana próxima.

Hasta hoy, Juan Manuel Olmos, uno de los se desempeñaba como jefe de asesores de Alberto Fernández. Pero a él también lo alcanzó el ultimo coletazo del tsunami que sacudió al Gabinete y pasará a militar bajo la órbita de Juan Manzur, como su vicejefe. Es que hoy también fue otra jornada de versiones y recambios que prometen.

Se trata de la llegada de uno de los hombres de confianza del Presidente a la jefatura de Gabinete y que cierra esa ola que trajo la designación de Massa como super ministro, y se llevó a Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, y los ministros de Economía, Silvina Batakis, de Desarrollo Social, Daniel Scioli, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julian Domínguez. Todas sus carteras quedarán ahora aglutinadas bajo el mando del presidente de la Cámara de Diputados.

Según informaron fuentes oficiales, el Presidente Alberto Fernández designó como vicejefe de Gabinete a Olmos, mientras que Jorge Neme, quien hasta hoy ocupa ese cargo, se incorporará a la estructura del nuevo ministerio de Economía que encabezará Massa. Su pase fue acordado ente el Presidente y Manzur.

El cambio fue sugerido ayer por Manzur para trabajar junto a uno de los hombres del Presidente que tiene más experiencia en el manejo de los temas del Estado, y con quien tiene además una excelente sintonía, ya que los une una relación política y de afecto personal de muchos años, señalaron en ese sentido.

A su vez, el pase de Neme al equipo económico obedece a la decisión de encomendarle una área de la nueva cartera económica que se especializará en la búsqueda y promoción de inversiones, tarea que responde a su perfil y antecedentes.

Fuentes cercanas a Manzur indicaron que Neme tiene una vasta experiencia en estos temas y recordaron que dirigió durante casi 14 años -entre 2002 y 2015-, los programas de inversión en el Ministerio de Agricultura y fue secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería entre 2019 y 2021.

Olmos, en tanto, participó esta tarde de una reunión de trabajo en la sede porteña del Frente Renovador, ubicada en avenida Libertador 850, donde el designado ministro de Economía analizó los cambios en la Ley de Ministerios que serán oficializados en las próximas horas para unificar las distintas áreas de la cartera que quedará a su cargo.

Quien firmó su alejamiento hoy fue el economista Martín Pollera. Con sólo 23 días de gestión presentó hoy su renuncia al frente de la Secretaría de Comercio Interior, luego de haber asumido el 6 de julio como parte del equipo que acompañará la gestión de la exministra de Economía Silvina Batakis.

En su primera jornada como ministro designado, Massa se ocupó de visitar a Scioli a quien en rigor terminó desplazando como ministro de Desarrollo Productivo.

“Estuvimos con Daniel (Scioli) trabajando en la transición”, expresó Massa en lo que intentó ser una conferencia de prensa conjunta. El nuevo ministro de Economía no dijo mucho más. “Bueno, ahora los dejo con Daniel”, dijo antes de levantarse y retirarse. Scioli intentó disimular con una sonrisa mientras las cámaras tomaban a Massa yéndose a paso apurado.

“Coincidimos en la necesidad de movilizar todas las energías productivas del país y en que el mundo demanda lo que Argentina tiene”, alcanzó a decir el futuro ex ministro quien regresará a su antiguo puesto como embajador en Brasil y tras apenas 43 días al frente de Desarrollo Productivo.

DA

Etiquetas
stats