Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carla Vizzotti admitió que quien ordenó vacunar a la familia Duhalde fue Ginés González

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el programa de Romina Manguel, el 8 de abril de 2021.

elDiarioAR

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció este jueves que quien dio la orden de vacunar al expresidente Eduardo Duhalde y su familia en su domicilio fue el propio exministro Ginés González García, en el marco de las vacunas de privilegio que le costaron el puesto a uno de los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández.

“Yo no sabía, ya lo dije y la gente pueden creerlo o no. La construcción del concepto de vacunatorio VIP le puede hacer pensar a la gente que era algo sistemático. Eso sucedió un día, fueron 10 personas y le costó el cargo a Ginés González García. El vacunatorio como espacio no existe, el exministro definió la vacunación de un expresidente y yo no lo sabía”, relató Vizzotti en el programa que conduce Romina Manguel por A24. “¿Lo decidió Gonés, vacunar a Duhalde en su casa?”, preguntó la periodista. “Por supuesto, sí”, dijo Vizzotti.

Al ser consultada sobre la pérdida de confianza de algunos sectores de la sociedad tras conocerse que hubo vacunados de privilegio en el ámbito del Ministerio, la funcionaria nacional argumentó: “Las excepciones no pueden empañar a un país que está recibiendo dosis y vacunando y que la población lo está viendo. Siempre hay cosas para corregir y tomamos medidas, hay que reconocer las situaciones y mejorarlas, pero no asumir que la excepción es la regla”, sentenció. 

La entrevista completa:

IG

Etiquetas
stats