Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La segunda ola de Coronavirus
Cierran una veintena de pasos vehiculares entre Ciudad y Provincia y siete estaciones de subte

Se refuerzan los controles en los accesos a la Ciudad.

elDiarioAR

0

Unos 18 accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los que se encuentran puentes, cruces de calles y bajadas de avenida General Paz permanecerán cerrados de 20 a 6, según lo acordado por las autoridades del Gobierno Nacional y porteño para restringir la circulación con el fin de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes policiales.

La medida, coordinada entre los ministerios de Seguridad nacional y de la ciudad de Buenos Aires, contempla también la implementación de nuevos operativos en estaciones de trasbordo, como la de Constitución, para mantener el distanciamiento social en las horas pico, y el despliegue de fuerzas federales en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Voceros policiales informaron que 18 puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires estarán cerrados todos los días de 20 a 6 durante el plazo en el que rija el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.

En el barrio de Liniers permanecerán cerrados los cruces de las calles Doctor Ángel Roffo y Jorge Chávez, y las bajadas de avenida General Paz por Ibarrola y Martínez de Hoz.

La administración porteña adelantó que “se van a fortalecer los controles en el transporte público, que hoy es de uso exclusivo de trabajadores que cumplen tareas esenciales”; mientras que “entre las 20 y las 6 habrá accesos cerrados en algunas bajadas de las General Paz, así como también el Puente Bosch y Pueyrredón viejo.

Los accesos restringidos serán cruce Calle Jorge Chávez, Bajada Avenida General Paz por Ibarrola, cruce Calle Ibarrola, cruce Calle Dr. Angel Roffo, Bajada Avenida Generral Paz por Nazarre, Bajada Avenida General. Paz por Bruselas, cruce Calle Griveo y Bajada Avenida. General Paz (colectora) por Albarellos.

También el puente Superí, cruce Calle 11 de Septiembre de 1888, cruce Calle La Cachila, Bajada Avenida General Paz por Pizarro, Bajada Avenida General Paz por Bahía Blanca, Bajada Avenida General Paz por Benito Juárez, Bajada Aenida General Paz por Martínez de Hoz y cruce Concordia.

Tampoco se podrá ingresar a la Ciudad de Buenos Aires por las bajadas de avenida General Paz por Nazarre y Bruselas, en el barrio de Villa Real; por Albarellos, en Villa Pueyrredón, y por Pizarro, en Mataderos.

En tanto, en el barrio de Villa Devoto estarán cerrados los cruces de las calles Concordia y Griveo, sumados a las bajadas de avenida General Paz por Bahía Blanca y Benito Juárez.

A la zona norte de la ciudad de Buenos Aires no se podrá ingresar por el Puente Superí, en Saavedra, ni por las calles 11 de Septiembre de 1888 y La Chachila, en Núñez.

Por último, en el sur de la ciudad estarán cortados los puentes Bosch y Pueyrredón Viejo, en Barracas y La Boca, respectivamente.

Efectivos de la Policía de la Ciudad garantizarán el cierre de los 18 accesos mencionados, mientras que en otros cuatro puntos harán tareas de controles vehiculares.

Estos puestos estarán ubicados en el puente Victorino de La Plaza, en Barracas; en avenida Rivadavia y Cuzco, Liniers; en avenida Beiró y Ostende, Villa Real; y por último en avenida San Martín y José León Cabezón, Villa Devoto.

Respecto a las fuerzas federales, la Policía Federal Argentina (PFA) realizará controles en Puente La Noria, el Camino de la Ribera y en el peaje de Autopista Panamericana, ramal Tigre.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) hará lo mismo en la estación de peaje del ramal Campana de dicha autopista, y en los puentes Pueyrredón y Avellaneda.

Por último, la Gendarmería Nacional (GNA) controlará los peajes Ituzaingó y ramal Pilar del Acceso Oeste y Autopista Panamericana, respectivamente; mientras que la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo hará en la Autopista Richieri.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron además que continuarán los controles móviles en los 31 municipios en donde las fuerzas federales realizan tareas de seguridad ciudadana y en estaciones de ferrocarril.

Asimismo, se reforzarán en los principales centros de trasbordo de trenes, subtes y colectivos y se suspende el funcionamiento de las estaciones de subtes Acoyte de la línea A, Dorrego y Callao de la B, Palermo y Callao de la D, Boedo de la E y Caseros de la H.

DA

Etiquetas
stats