Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Corte de vías del Ferrocarril San Martín: por orden de la Justicia, la Policía desalojó a los manifestantes

Por pedido de la Justicia, la Policía desalojó las vías del Ferrocarril San Martín, ocupadas por una protesta.

elDiarioAR

0

En un clima de tensión, trabajadores de empresas tercerizadas, que prestan servicios en las Líneas San Martín y Mitre de Trenes Argentinos, protestaban este jueves con un corte total de vías a la altura de la estación Palermo, a la espera de “ser recibidos por las autoridades” del área. “Somos unos 300 compañeros, que estamos pidiendo una mesa de diálogo con las autoridades. Queremos ser tenidos en cuenta como trabajadores ferroviarios, porque las empresa privadas no respetan nuestros derechos”, señalaron los voceros de la protesta en diálogo con la prensa.

Pasado el mediodía, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso la detención de las personas que cortaban las vías por lo que la Policía, junto con los bomberos, intervinieron para dispersar a los manifestantes y liberar el paso de los trenes.

El magistrado le imputa al centenar de manifestantes implicados el artículo 194 del Código Penal, que forma parte del capítulo referido a los “delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación”.

Ese artículo establece que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

El reclamo

Los manifestantes, que cortan las vías del tren San Martín, a metros de la estación Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, son empleados de empresas tercerizadas, dentro del ámbito de “cuidados y seguridad”, que reclamaban de esta forma el “pase a planta permanente” en Trenes Argentinos.

Debido a la protesta, el Ferrocarril San Martín cumplía servicios solo desde la estación Villa Del Parque a Doctor Cabred y desde Retiro a hasta la estación Villa del Parque solamente.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats